Viernes 19 de Abril de 2019 | 23:17 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Méndez elevó un reclamo por la venta de los Locales del Procrear y por el cierre de un curso de Bachillerato de Adultos

Concejo deliberante $datos[

Uno de ellos es un proyecto de resolución donde se le solicita informes al Fideicomiso Pro.Cre. Ar por la venta de los locales comerciales del desarrollo urbanístico. El segundo tiene que ver con un reclamo de los estudiantes del bachillerato de Adultos de la Escuela media Nº 2.

En el caso de los estudiantes, por un error administrativo de las autoridades de educación no pueden iniciar sus clases.

El desarrollo urbanístico del Barrio Procrear de nuestra ciudad, realizado por decisión del gobierno nacional durante la Presidencia de Cristina Kirchner, cuenta con 628 viviendas para uso familiar y 26 locales comerciales. La modalidad de adjudicación de las mismas es por inscripción y posterior sorteo público, además de cumplimentar los requerimientos que exige las entidades bancarias para acceder al crédito.

Sin embargo, hace algún tiempo, se pudo constatar que en las redes sociales de una inmobiliaria de nuestra ciudad se ofrecía a la venta los locales comerciales del desarrollo urbanístico. Esto motivó la queja de vecinos, y a partir del reclamo de posibles interesados en adquirir alguno de ellos, el edil de Unidad Ciudadana Darío Méndez, presentó en la última sesión ordinaria un proyecto de resolución dirigido al Sr Presidente del Fondo Fiduciario Pro.Cre.Ar Lic. Ivan Keer a los fines de que se conteste en qué momento se realizó la Licitación Pública de venta de los mismos, si es que se realizó, y porque no fueron publicados con su debido tiempo, para que todos los interesados pudieran acceder a inscribirse para adquirir alguna unidad.


El segundo reclamo se refiere a una nota presentada por ocho alumnos pertenecientes al Bachillerato de Adultos del CENS que funciona en la Escuela Media N° 2 que por un error administrativo cometido por las autoridades educativas perdieron la posibilidad de poder cursar su primer año de secundario.

El Concejal Darío Méndez expreso que “estamos atendiendo dos reclamos, el primero referido a los locales comerciales del desarrollo urbanístico del PRO.CRE.AR donde se acercaron interesados preguntando porqué figuraban a la venta en una inmobiliaria de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que los mismos deben ser adjudicados por Licitación Pública Nacional como se han hecho con los locales de los desarrollos urbanísticos pertenecientes a Córdoba, La Pampa, Catamarca, Tucumán, entre otros, donde los interesados pueden ofertar sin restricciones por uno o varios locales o en bloque, por la totalidad de los locales comerciales en un mismo desarrollo urbanístico. Queremos conocer si se ha realizado dicha modalidad y como ha resultado la misma para despejar todas las dudas”.

“El segundo reclamo es el referido a un grupo de estudiantes del Bachillerato de Adultos que por una omisión de las autoridades quedaron sin la posibilidad de cursar su primer año de secundaria. Le solicitamos a la Jefa Distrital que atienda dicho reclamo, teniendo en cuenta que son adultos con una profunda vocación de finalizar sus estudios secundarios, y nos parece que merecen poder comenzar sus clases”.

Tags Méndez

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios