Viernes 19 de Abril de 2019 | 23:32 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Se presentó la Casa del Estudiante Rural

EDUCACIÓN

Tal como estaba previsto, este viernes se presentó oficialmente la Casa del Estudiante Rural, la residencia ubicada en Saavedra y San Martín en la que vivirán nueve jóvenes de diferentes localidades rurales del partido que cursarán sus estudios superiores en Tandil.

Sin ocultar su alegría y emoción, los estudiantes recorrieron las diferentes zonas de la amplia casa acompañados por sus familiares, funcionaros comunales y concejales.  Brian, estudiante de Vela comentó “está re bueno ayudó una banda estaba complicada con el tema del alquiler, esta posibilidad me ayuda un montón, estoy estudiando ingeniería en sistemas es el segundo año”. En tanto que Micaela de Gardey sostuvo “a mí me da una oportunidad enorme para venir a estudiar a esta ciudad feliz, estoy en Educación Inicial en el segundo año en la Escuela Normal”. 

El proyecto de la Casa del Estudiante Rural fue sancionado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante y ejecutado por el Municipio que durante el último tiempo realizó el acondicionamiento del inmueble ubicado en la esquina de San Martín y Saavedra, que los jóvenes ya pueden comenzar a habitar.

En total serán nueve jóvenes, siete chicas y dos chicos de Vela, Gardey y Azucena, los que vivirán en la casa que cuenta con una amplia cocina, comedor, living, tres habitaciones, tres baños y patio.    


El intendente Miguel Lunghi destacó el trabajo conjunto de los concejales que impulsaron la que “permite dar un nuevo paso en el desarrollo de políticas públicas para la inclusión y garantizar el acceso a la educación. Ya teníamos residencias en Capital Federal, La Plata y Azul, y ahora estamos dando oportunidades a los chicos de la zona rural que quieren continuar sus estudios en Tandil”.

“Los jóvenes son el futuro de nuestra ciudad y la educación es un pilar fundamental para que puedan formarse, capacitarse y desarrollarse. Tenemos la obligación de acompañarlos y generar las condiciones para que puedan hacerlo sin problemas”, agregó.

El concejal Rogelio Iparraguirre resaltó que a pesar de las diferencias que existen, se puede avanzar en las coincidencias y que la Casa del Estudiante Rural fortalece el acceso a la educación terciaria y universitaria.

Por su parte, la concejala Matilde Vide remarcó que el consenso alcanzado en el legislativo para sancionar la ordenanza, y aseguró que a los estudiantes deberán hacerlo para tener una buena convivencia y estudiar.

Finalmente el Director de Juventud, Mariano Martina, agradeció a los jóvenes y a sus padres por la predisposición demostrada y la paciencia que tuvieron mientras se avanzó con la selección de casa “Por suerte podemos decir que el lugar está listo para que los chicos lo habiten, les dará la posibilidad a 10 jóvenes de tener un lugar acá y no tener que estar viajando para poder llevar adelante sus estudios” y agregó “con este primer grupo no tuvimos mucho tiempo para el tema organizativo ya que la ordenanza se reglamentó en diciembre hubo que conseguir la casa, pero vamos a armar el reglamento de convivencia para establecer los requisitos académicos para habitarla, tomaremos los modelos de La Plata y Capital seguramente”.

AUDIO ENTREVISTA

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios