Lunes 22 de Abril de 2019 | 3:24 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Grave denuncia de sobrefacturación contra IOMA

QUEJAS $datos[

Un paciente que tuvo que comprar su propia malla postquirúrgica tras una operación, porque no llegó a tiempo, contó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que tras varios meses no solo no logró recibir el reintegro, sino que IOMA envió una malla facturada por $8740, cuando él la pagó en una ortopedia por $1400.

Se trata del caso de Marcelo Abdala, quien en agosto pasado se sometió a una intervención quirúrgica por una hernia inguinal.

Previamente, solicitó a IOMA la provisión de la malla postquirúrgica necesaria para su postoperatorio.

Sin embargo, al demorarse la entrega, debió comprar él mismo ese elemento, que pagó $1400 en una ortopedia local, para no perder el turno de operación, que se desarrolló en el Hospital Municipal, de manera exitosa.


Inmediatamente después, inició el trámite de reintegro por la compra que hizo de la malla, de manera particular.

De todas maneras, IOMA siguió adelante con el trámite de provisión de la malla, que llegó al Hospital en el mes de octubre, es decir, más de 60 días más tarde de la fecha en que se realizó la operación; y facturada por $8740; o sea, varias veces más cara de lo que Abdala pagó en un comercio de nuestra ciudad.

La malla enviada por IOMA fue devuelta por el nosocomio público, en tanto Abdala continúa con sus gestiones para recuperar el dinero que debió poner de manera particular, que hasta el momento han sido infructuosas.

“Cuando empecé el trámite de reintegro, me pidieron toda la documentación y se las mandé. Nunca me dijeron que tenía que mandarles el troquel que viene en el embalaje de la malla, que está ahora en la Historia Clínica. El hospital les mandó una copia autenticada, pero dicen que no sirve, quieren el troquel original. Yo les avisé que iba a salir a contar en los medios lo que está pasando, porque no solo no me devuelven mi dinero, sino que la malla que mandaron vino sobrefacturada”, indicó Abdala en la entrevista radial.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas