OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Sectores docentes y sociales le piden al gobierno frenar los terribles ajustes

CONFERENCIA $datos[

Se iba a concretar una movilización al municipio en horas de la mañana. La lluvia lo postergó. Aún no saben cuándo se va a concretar, aunque en conferencia de prensa resaltaron los graves problemas que viven docentes y trabajadores en general.

Esta tarde se concretó en la sede de Adunce, el gremio de los docentes universitarios, una conferencia de prensa con la presencia además de los gremios docentes provinciales, la CTA Autónoma, la CTA-MTE, la CCC y Patria Grande.

En ese encuentro, los referentes de cada sector, fueron los encargados de informar la situación que vive puntualmente cada gremio o sector político o social, coincidiendo en la gravedad del momento por un plan económico que excluye a todos los argentinos.

Estaban presentes, el secretario general de Suteba Hugo González, Verónica Gargiulo de Adunce, Hernán Gasparini de la CTA Autónoma, Esteban Lucero de Corriente Clasista y Combativa, Daniel Fernández de CTEP-MTE y Matías Strano de Patria Grande.


Hugo González, previo al encuentro habló con ABCHoyRadio (89.1 FM), “enmarcado en la lucha de 48 horas que empezó ayer en Buenos Aires, con el resto de las organizaciones gremiales y sociales y hoy estamos  acá replicando esta voluntad de visibilizar los distintos sectores una problemática general de los trabajadores, por el plan económico que está hundiendo cada vez más a todos”.

Agregó que “teníamos expectativa con en la convocatoria, pero el clima no lo permitió. Y decimos juntarnos ahora y marcar la problemática de cada sector para que conozca toda la población de Tandil”.

Explicó Gonzalez que “La idea es reprogramar la fecha de la movilización, trabajar en espacio de unidad construyendo en Tandil, expresando el camino de las organizaciones de la ciudad para reclamar conjuntamente frenar los terribles ajustes en todos los sectores”.

En tanto, Verónica Gargiulo señaló a nuestra FM 89.1, que “Venimos en la misma sintonía que hablaba Hugo González, los universitarios de la lucha más particular y la venimos llevando desde el año pasado, porque los universitarios no pudimos cerrar la Paritaria 2018, que es de una gravedad absoluta”.

Y marcó que “Acá no hay peores o mejores condiciones, todas las condiciones para los trabajadores de la Argentina son tremendas. Aspiro a que podamos cerrar la paritaria del año pasado y empezar a debatir la de este año. Nos espera un año más que complicado por la forma en la que vienen la condición económica del país”.

Completó que “No es sectorial de la universidad, o provincia, todos los trabajadores igual, implicados, seguir reclamando uniéndonos, el reclamo es casi el mismo poder vivir en un país donde un trabajador tenga la seguridad de llegar a fin de mes y poder tener una vida un poco más aliviada”.

Durante la conferencia de prensa Daniel Fernández habló que “La crisis golpea fuerte en las barriadas y las medidas que toma este Gobierno repercuten negativamente. La CTEP está en alerta y movilización porque nos están actualizando los salarios sociales y estamos viendo caídas arbitrarias del monotributo social”.

Por su parte, Esteban Lucero dijo que “La unidad es muy importante porque la situación es de extrema gravedad. Cerró Tienda La Capital; en Barker los trabajadores de Loma Negra estuvieron seis días de paro y lograron provisoriamente la conciliación obligatoria por la que la empresa debe retomar a las personas despedidas. Y acaba de decretarse la quiebra de OCA. Dicen que es con continuidad laboral pero casi nunca quienes se hacen cargo de una empresa hacen continuar a los 40 empleados que hay en Tandil. Es necesaria la más amplia unidad para terminar con esta política y sacar al macrismo”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas