Sábado 20 de Abril de 2019 | 0:5 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Arismendi “Les sacamos la conciliación al ministerio y a Loma Negra”

PREOCUPACION $datos[

Tras el inicio del conflicto por la permanencia de 350 puestos de trabajo, la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación. La firma no renovó los contratos. Obreros temen proceso de reducción de personal y vaciamiento de la planta. Por ahora, vuelven a sus tareas.

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por el cierre de Loma Negra Barker, planta ubicada en Benito Juárez, y los obreros retoman sus puestos de trabajo.

Así lo confirmó el secretario general de AOMA de la vecina localidad, Martín Isasmendi, en comunicación telefónica con periodistas del Diario El Fenix, anunciando la conciliación obligatoria y el término del conflicto. Los trabajadores volverán a sus puestos, se levanta el paro y se retoma el trabajo en la Planta Barker.

La noticia se conoció pasado el mediodía tras haberse logrado el dictado de la Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo de la Nación. 


Al lugar llegaron el miércoles pasado el mediodía, representantes de Loma Negra y del gremio AOMA, las partes en conflicto para participar de una audiencia de conciliación que se prolongó por varias horas. 

Conocido un resultado positivo para las aspiraciones sindicales, el secretario general de Aoma Barker, Martín Isasmendi se mostró contento por el resultado obtenido “les sacamos la conciliación obligatoria al ministerio y a Loma Negra anticipó.

En la misma sintonía agregó que una parte de los obreros que acompañaron esta movida regresan a Barker, en tanto otros como el propio Isasmendi, se quedan a participar de la movilización de trabajadores anunciada para este jueves por la CGT en contra del modelo económico “nos sumamos a los compañeros que vienen de Olavarría”.  

Asimismo el sindicalista aprovechó para agradecer al Municipio y al Intendente Marini por haberles facilitado una Combi para ir a Capital Federal.

Volviendo al conflicto, sostuvo que el logro de la conciliación fue resultado de la movilización de los obreros junto a vecinos de Barker y Villa Cacique, además de ser “justo a tiempo” porque según Isasmendi, el plan de la cementera es el cierre de la fábrica “hoy (por ayer) lo blanquearon, dijeron que lo que tenían pensado es hacer una reducción drástica del personal porque pueden funcionar sin Barker”. 

Ante nuestra consulta de un futuro incierto para la planta fabril, el secretario general asintió pero se manifestó feliz de poder luchar y sentarse a dialogar de igual a igual proponiendo otras alternativas, no las que plantea la cementera, “¿porque tiene que haber un cierre?. Por eso vamos a necesitar el apoyo de todos los políticos, de todo el mundo para evitar eso. Estos señores solucionan sus números, sus rentabilidades haciendo mierda una comunidad entera y no es así”, dijo y en el mismo sentido reiteró que el cemento no está en crisis “se les cayó la rentabilidad en dólares y quieren cerrarnos a nosotros y abrir una (planta nueva) que, con la mitad de los trabajadores, produce el triple, así es la ecuación” concluyó Arismendi.

Fuente: El Fenix Digital

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas