Viernes 19 de Abril de 2019 | 23:37 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Se confirmó la terminación del Jardín de Infantes 927

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA $datos[

Este jueves por la mañana se firmó el convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Municipio para culminar las obras del nuevo Jardín de Infantes 927 en La Movediza. Además se anunció la construcción de nuevo complejo educativo en De la Canal, con aulas y dependencias para el Jardín 921 y las Escuelas Primaria 15 y Secundaria 13.

En el encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Secretario Legal y Técnico, Andrés Curcio, la Subsecretaria de Obras Públicas, María Riestra, el Presidente del Consejo Escolar Cristian Cisneros y Germán Lavalle en representación del Ministerio de Educación de la Nación.

La construcción del Jardín de Infantes 927 se realiza a través del Programa Nacional 3000 Jardines, y la obra debió suspenderse a raíz de un inconveniente con la empresa adjudicataria. Desde ese momento el ejecutivo local inició diferentes gestiones para concretar la terminación del proyecto, que derivaron en la firma del convenio, en el que se establece que el gobierno Nacional destinará los fondos necesarios para la culminación y el Municipio se encargará de licitar y supervisar los trabajos.

La construcción consta de 575 metros cuadrados cubiertos y está ubicado en la calle Los Pensamientos entre Iraola y Azucena y tiene un 50 por ciento de avance. El nuevo jardín tendrá tres salas, un Salón de Usos Múltiples, una sala de Dirección, otra de Secretaría y sector sanitario y office.


Los funcionarios también adelantaron que en los últimos días el gobierno Nacional adjudicó la construcción de un complejo educativo en De la Canal, que albergará a las instituciones de los tres niveles de esa localidad.

Además se confirmó que las obras de construcción del edificio del Jardín de Infantes 912, perteneciente al mismo programa, vienen avanzando de muy buena manera y sin inconvenientes.

El intendente Lunghi resaltó que ”hoy estamos dando un gran paso para poder terminar el Jardín 927, una obra muy importante y necesaria para el barrio La Movediza, una zona de la ciudad que tiene un gran crecimiento y donde viven muchos chicos”.

“También es importante tener la tranquilidad de que avanzan de muy buena manera las obras en el Jardín 912 en Villa Laza, un proyecto que los vecinos vienen pidiendo desde hace muchos años y por supuesto que tenemos la satisfacción de que se construirán las aulas y dependencias para el jardín y las escuelas en De la Canal. Son unos 150 chicos y desde hace unos cinco años la comunidad nos venía pidiendo por esta obra. Nos confirmaron que esta obra ya se adjudicó, tiene un presupuesto de algo más de 43 millones y esperamos que pronto se inicie”, detalló.

El jefe comunal afirmó que “las tres obras significan una inversión de más de 71 millones de pesos por parte del Estado Nacional, que tendrán un gran impacto y nos permitirán continuar consolidando una ciudad líder en el camino hacía el bicentenario. La educación es una de nuestros pilares en la construcción de una sociedad mejor y contar con nueva infraestructura es sin lugar a dudas algo fundamental”.

Finalmente destacó las gestiones conjuntas con el consejo Escolar y la predisposición del Ministerio de Educación para poder concretar las iniciativas.

Por su parte Germán Lavalle explicó que “este convenio nos permitirá que el Municipio ejecute y supervise la obra y de esa manera terminar el Jardín del  barrio La Movediza, luego del problema legal que tuvimos con la empresa que tenía a cargo la obra”.

“El Jardín 912 está en ejecución dentro del programa 3000 jardines y la escuela en De la Canal está incorporada en programa de mejoramiento de escuela rurales, que tiene financiamiento internacional  y que se ejecuta a través del Ministerio de Educación de la Nación y supervisa la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Finalmente el Presidente del Consejo, Escolar Cristian Cisneros, brindó detalles de los avances en la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 3. En este sentido indicó que “avanza a buen ritmo y con una 25 por ciento de ejecución aproximadamente”. Además remarcó que “es un proyecto muy importante y de grandes dimensiones, será una de las escuelas más grandes del partido y la zona”.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas