Viernes 26 de Abril de 2019 | 9:7 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Vecinos de De la Canal se reunirán preocupados por la inseguridad en la zona

REUNIÓN $datos[

Julián García Docobo, productor agropecuario de la zona de De la Canal, manifestó en los micrófonos de ABCHoy Radio (89.1 FM) la preocupación de los vecinos del pueblo por diferentes hechos delictivos es la zona. Se reunirán este viernes desde las 18 hs en el Club Defensores de De la Canal con autoridades municipales y policiales para diagramar estrategias a seguir.

El pasado martes 26 de marzo ocurrió un robo de hacienda en De la Canal a plena luz del día. Arriándolas, se robaron 13 vaquillonas. Pero diferentes sucesos delictivos -tanto en la zona rural como en el pueblo- que se viene dando desde hace un tiempo pusieron a sus pobladores en alerta.

Julián García Docobo , productor agropecuario de la zona de De la Canal, explicó que "hace tiempo que venimos con algunas 'cositas mínimas', algún hecho de abigeato, pero lo que pasó hace unos días atrás es la gota que rebalsó el vaso".

Entre los casos que ocurren, enumeró el robo menor de hacienda, carneadas, perdidas de fuego de montes, intromisiones sin permiso adentro de campos, etc.


 Indicó que comenzaron a pedir ayuda primero el pasado lunes hablando con el intendente Miguel Lunghi "y después nos derivaron a la Secretaría de Protección Ciudadana (con el subsecretario David Tifner)  y ahí ya coordinamos una reunión con la gente de la Patrulla Rural" de la que dijo que "trabaja, actúa, recorre pero parece que no nos alcanza con esto" y remarcó que en el último suceso "no era de noche ni al atardecer sino a la luz del día, entonces nos entra a preocupar un poquito más".

Describió a De la Canal como una estación de trenes, un almacén, el club, la iglesia "y donde hay vecinos que todos se conocen, donde siempre hay una amabilidad como la gente de campo y donde nunca hay ni un si ni un no. Y si hay que hablar algo, alguna discusión, se habla cara a cara. Todo muy tranquilo" pero "de un tiempo a esta parte, se han venido complicando las cosas".

"Por eso tomamos la decisión de armar un grupo -a mí me invitaron, no soy el fundador del grupo de vecinos- y ya se hizo una reunión en el campo en donde les robaron las 13 vaquillonas", dijo.

Desde el grupo, invitaron a todos los vecinos a participar de una próxima reunión que se celebrará este viernes desde las 18 hs en el Club "para diagramar qué estrategias seguimos, junto con las autoridades municipales y policiales".

Según contó que le dijeron al productor agropecuario, intentarían estar en la reunión autoridades de la Patrulla Rural y de Protección Ciudadana como Della Maggiora y Tifner.

 

 

"Nunca se cerraban las tranqueras con candado pero ahora nos hemos puesto de acuerdo todos para cerrar con candados a la noche, porque viven familias, hay chicos. Viene el invierno, viene la época de caza y se van a ir sumando hechos o casos", analizó.

Agregó que no están asustados pero "queremos poder dar soluciones a los problemas. Nosotros pagamos los impuestos nacionales, provinciales y municipales y pedimos como contraprestación la seguridad".

Respecto a la Patrulla Rural, narró que cuenta con tres camionetas -y se sumarán otras dos Amarok prontamente- pero que "creo que cinco vehículos para todo el partido de Tandil no es suficiente".

"Se han hecho detenciones anteriormente y los chicos que andan arriba de la patrulla son excelentes, muy buena predisposición cuando uno los llama, pero creo que no es suficiente. Sabemos que si nos apoyan a nosotros nos los móviles, dejan otros lados sin cubrir", evaluó.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas