Viernes 19 de Abril de 2019 | 23:22 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Gremios docentes continúan con la lucha por mejorar la infraestructura, cupos, cargos y el funcionamiento de IOMA

PROTESTA

Cecilia Islas y Federico Bidegain, quienes pertenecen a las delegaciones locales de FEB y Suteba respectivamente, dialogaron con ABCHoy Radio (89.1 FM) respecto a las causas por las que esos gremios docentes realizan este miércoles y jueves jornadas de protesta.

Durante la mañana de este miércoles, primera de las dos jornadas de protestas programadas, integrantes de distintos gremios docentes de la ciudad  (FEB, Suteba y SADOP) se dieron cita en la céntrica intersección de San Martín y 9 de julio para dar a conocer a los transeúntes los diferentes items por los que siguen luchando, luego de que la mayoría de las organizaciones docentes aceptara -aunque con condicionamientos por parte de Suteba- la oferta salarial del gobierno provincial.

Islas mencionó que "no hay paro docente y estamos en el marco -hoy y mañana- de jornadas de protesta de FEB, Suteba y SADOP, porque más allá de la aceptación de la oferta salarial, esta aceptación es con condicionamientos".

En ese sentido, explicó que las protestas son para "seguir trabajando por todo lo que no tiene que ver con salarios" y enumeró entre esos objetivos lo referente a "infraestructura, cupos para comedores, cargos faltantes, el buen funcionamiento de IOMA".


Aprovechó también para aclarar que "la aceptación de de la oferta ha sido bastante a regañadientes porque es apenas aceptable".

En tanto Bidegain dijo que, en el caso de Suteba, la aceptación de la oferta está supeditada a si se tienen en cuenta los puntos en cuestión.

"Hay una mayoría (de los gremios) para aceptarla. Está en el Gobierno tener en cuenta estos puntos, entre los que esta las 'escuelas seguras?. Y se aceptó por la coyuntura de la situación que están pasando todos los padres y las familias. Al momento de poner que aceptaban, hacían la aclaración de que no es lo que queremos y necesitamos, no es la recuperación total, pero es algo que podemos aceptar dada la coyuntura y la situación económica que están pasando todas las familias".

"El reclamo ya está hecho y el pedido está puesto dentro del cuestionamiento de la paritaria", indicó.

Otra cuestión es "la foto que Vidal quería con los dirigentes sindicales. Esa foto no va a estar. Se envía directamente al Ministerio de Trabajo lo que salió, en el caso nuestro del congreso de la FEB. No hay otro mecanismo".

"En este momento se está desarrollando en el distrito la reunión de UEGD en donde, entre los temas prioritarios, está el de infraestructura de algunas de las instituciones educativas", enfatizó la gremialista.

"Estamos trabajando sobre un galpón en donde se hace la fundición en Técnica 2, en el Conservatorio que se tiraron paredes para tener aulas más amplias pero todavía están los escombros y con el tema del IUPAT que están apenas con lo justo para funcionar en la estación de trenes", afirmó Islas. Agregó que otro de los temas es la demanda creciente de cupos para comedores escolares.

Bidegain añadió otro de los puntos que es el tema de los cargos: "el IPAT está reclamando tres cargos parta completar de una carrera que ya está avanzando, cargos para una carrera que están pretendiendo cerrar por que es el segundo año del primer año y de secundaria de adultos ya que Media 2 está con 30 alumnos que están a la espera de que se cubran profesores para empezar".

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas