Viernes 19 de Abril de 2019 | 23:58 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



El Sindicato de Jubilados reclama por vacunas a tiempo

RECLAMO $datos[

El Sindicato de Trabajadores Pasivos de Tandil reclama la entrega urgente de vacunas antigripales y antineumocócicas a todas las personas afiliadas al PAMI.

A través de una nota, la Seccional Tandil del Sindicato de Trabajadores Pasivos manifestaron su preocupación ante la falta de novedades de la entrega de vacunas antigripales y antineumocócicas para los y las jubiladas de la ciudad.
El sindicato explicó que “la no disposición a tiempo de las vacunas, genera un marco de gran riesgo y vulnerabilidad de las personas adultas mayores, por su exposición prolongada a condiciones ambientales que favorecen la contracción de enfermedades”.
En este sentido, aclaran que “la no garantía a tiempo de la vacunación constituye una clara vulneración del derecho a la salud consagrado por el derecho internacional, mediante la Organización Mundial de la Salud y la Convención Interamericana de Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores en su Art. 3. Al mismo tiempo, vulnera el Art. 75 Inc. 22  de la Constitución Nacional”.
Por último, en la misma nota dirigida al doctor Pablo Díaz Cisneros, titular del PAMI de Tandil, solicitan “que pueda resolverse esta situación de inmediato, ya que se trata de un aspecto que interviene de modo esencial en la salud de las personas adultas mayores de nuestra ciudad, poniéndose en juego la propia vida”.

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas