Lunes 22 de Abril de 2019 | 7:53 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Aprobación definitiva del Ministerio del Interior de los circuitos electorales en Tandil

VOTAR CERCA DE CASA $datos[

Luego de que se completaran todos los pasos previos y necesarios, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, emitió la resolución que aprueba la implementación de los circuitos electorales para Tandil, que se comenzarán a utilizar a partir de las próximas elecciones.

La iniciativa surgió a partir de un proyecto presentado a través de la Banca XXI por la Asociación Civil Aprehender Derechos y aprobado por todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante y fue también uno de los temas que se trabajó desde el Acuerdo del Bicentenario. 

Finalmente luego de un año y medio de gestiones esta semana el gobierno nacional aprobó la implementación de la propuesta que busca facilitar el acceso de los ciudadanos a los centros de votación, que en general les quedarán a una distancia de entre cinco y diez de sus domicilios, siempre que lo tengan actualizado en el DNI.

En este sentido las autoridades comunales recordaron que de acuerdo a la normativa vigente, hay tiempo hasta el 1º de mayo para actualizar el domicilio en el DNI.


La concejal Matilde Vide, una de las personas que encabezó las gestiones, mostró su satisfacción por la noticia y señaló que “en febrero se había publicado en el boletín oficial la creación de los circuitos electorales y tras cumplirse el periodo que se exige para hacer descargos, el Ministerio emitió la resolución con la aprobación”.

“Luego de 107 años de ser distrito único, Tandil podrá contar con sus circuitos electorales. Este es un primer paso porque para la próxima década habría que pensar en comunas”, agregó.

Finalmente remarcó que “con los circuitos electorales la gente tendrá más facilidades para emitir su voto, ya que lo realizará en un centro cercano a su domicilio, por eso es importante tener actualizada esa información en el DNI”.

El próximo viernes las autoridades comunales ofrecerán una conferencia de prensa brindando más detalles sobre el sistema que se estrenará el 11 de agosto en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas