OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Nicolás Carrillo “Nuestro candidato es Felipe Sola”

POLITICA $datos[

El referente del Movimiento Evita habló en ABCHoyRadio (89.1 FM) sobre la situación política de Argentina. Las candidaturas para el 2019, y los temas de gobierno. También del trabajo que realizan desde la CTEP.

El referente del Movimiento Evita fue entrevistado el martes 2 de abril por el Programa “Un Día Distinto” y se refirió inicialmente al año electoral, y la postura de ese sector interno dentro del peronismo “El Movimiento Evita tiene un candidato a presidente que es Felipe Sola, entendemos que es un momento de mucha crisis social e institucional en la Argentina, tenemos que lograr un gran acuerdo, con todos los sectores políticos de la oposición, y también con el poder económico, la UIA, la Sociedad Rural; y naturalmente, los espacios de los trabajadores”.

Y sobre los temas claves para un futuro gobierno “Dos cosas por delante, el endeudamiento externo, y un gobierno con eje en la producción, la industria hoy tiene una mínima capacidad instalada en la historia en el país. La estadística la vemos recorriendo los barrios de nuestra ciudad, donde se ve a las claras esa situación”. 

Sobre las candidaturas destacó que “Hasta el 22 de junio que es el cierre de listas hay tiempo. Creemos que es tiempo de otros candidatos, para lograr un gobierno de transición, de un solo mandato, para poder unificar criterios básicos. Sabemos que la figura máxima de la oposición es Cristina, pero ya está, por eso nuestro candidato es Felipe Sola”.


Carrillo amplió que “Algo muy elemental en argentina, el consumo ciudadano del que trabaja, los jubilados, 70 u 80 % del PBI, que dinamiza la economía. Y desde el Macrismo, plantearon tres ideas fuerza, que había que destruir el consumo porque generaba el proceso inflacionario. Que las Paritarias cerraran por debajo de la inflación. Y la verdad hoy es que la inflación sigue alta y la pobreza crece a pasos agigantados”.

Dio como ejemplo lo ocurrido en la Cooperativa Ronicevi “pagando tarifas en dólares es imposible seguir, el sector metalmecánico está destruido, en 2015 pagamos 30 mil pesos de luz y a los tres meses en 2016 se pasó a pagar 90 mil. Además el aumento de todos los insumos, y la caída de las ventas por una gran contracción. Sin dudas que en el próximo gobierno será una de las variables a poner sobre la mesa”.


Iniciativa desde la CTEP

Al ser consultado sobre las Huertas que permiten trabajo a un buen número de familias, y que ahora comienzan a vender parte de la producción al público, el dirigente manifestó que “Más allá del deterioro, seguimos apostando al trabajo, es difícil el estado no piensa en eso. Sigue con planes sociales y desempleo. Muchos más de 30 años recibiendo subsidios, y nunca pueden salir de ahí. Por eso encaramos el tema hortícola, con la producción de huertas comunitarias”.

Y expresó que “Podría parecer algo antiguo, se basa mucho en la agricultura urbana, ofrecer productos de calidad, consumir lo que generamos en cinco huertas, y desde el consejo social la propuesta para proveer al municipio, entre entrega y entrega, surgió la posibilidad de armar un bolsón con productos orgánicos, aunque la demanda nos desbordo, alcanzamos ya los 200 pedido, con un precio bastante bueno, por la valoración de la producción natural”.

Carrillo más adelante dijo que “El estado tiene la posibilidad por los recursos y optimizar proyectos que puedan ser viables, como el que le presentamos. Busca acuerdos para que esos proyectos resuelvan los problemas a la gente”, y reconoció que “Vemos la falta de comida en los barrios, fundamentalmente cuando hay mujeres solas que tienen que alimentar a sus hijos cuando las abandona el varón. Por eso tenemos que priorizar algunas cosas. La clase política, hace el diagnostico, pero no da ninguna solución. Al jefe de gabinete, lo vi enojado, cuando la gente es la que tiene que estar enojada porque la está pasando muy mal. Y además no se puede olvidar que está integrando un gobierno que está destruyendo a la Argentina”.

Al preguntarle si lo han llamado desde Provincia o Nación, sobre las Huertas Orgánicas, indicó que “Me gustaría que pase, pero no está pasando, y no creo que ocurra. Desde la CTEP en lo social junto con el gobierno para que la situación no se desmadre. El estado es inexistente, en trabajo de la economía popular”.

Este miércoles, en Falucho 907, se van a vender los bolsones de verdura, de tres kilos, a 140$, en una bolsa reutilizable muy linda, con el motivo de las Islas Malvinas.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas