Viernes 19 de Abril de 2019 | 23:56 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Unión y Progreso rumbo al Campeonato Argentino Master

NATACIÓN $datos[

Se avecina una nueva edición del Campeonato Argentino de Natación Master y Premaster. La cita tendrá lugar, desde el miércoles 3 al sábado 6 de abril inclusive, en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para la ocasión, parte del equipo Master y Premaster de Natatorio Up y la Sociedad de Fomento “Unión y Progreso”, avanza en sus entrenamientos de cara al debut de la institución en el torneo más importante del calendario argentino para las nadadoras y nadadores federados agrupados en las categorías mencionadas.

Joaquín Cincuegrani, entrenador de los Masters y Premasters, sostuvo que “ésta es una excelente oportunidad para que parte del equipo empiece a acumular experiencia en torneos en los que, hasta la fecha, nunca antes había participado. A la vez, el hecho de haber federado a varios integrantes del equipo, ampliará el margen para que nuevos nadadores participen en las categorías de Libres y Promocionales”.

“Empezamos a desandar un camino que espero contribuya a que cada vez más nadadores y nadadoras descubran en la posibilidad de competir, no sólo la expectativa de un podio o al menos de un tiempo a mejorar, sino también la pasión por la natación que va creciendo con cada entrenamiento de cara a la competencia. A la vez, no pierdo de vista la mejora de las capacidades físicas de cada nadador tanto como el bienestar emocional y afectivo que significa para los integrantes del equipo ser parte de un grupo humano unido por un mismo interés. Estoy súper motivado tanto como emocionado con mis nadadores y nadadoras” concluyó Cincuegrani, pizarra en mano y silbato al cuello, instantes antes de comenzar una nueva sesión de entrenamientos de sus dirigidos.


El Campeonato Argentino, sin dudas la cita mayor de la natación nacional para los Masters y Premasters federados, es organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) y fiscalizado por el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA). La presente edición, tendrá como epicentro el “Jeannette Campbell” del CeNARD, pileta olímpica cubierta y climatizada de 50 x 25 metros y ocho andariveles, homologada por la Federación Internacional de Natación (FINA), donde habitualmente se realiza natación, nado sincronizado, saltos y waterpolo.

La edición 2019 del torneo es continuidad de la llevada a cabo a mediados de abril de 2018 en el natatorio Olímpico del Club Sportivo Náutico Avellaneda de la ciudad de Rosario.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas