Lunes 22 de Abril de 2019 | 3:34 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



A 37 años, recordaron a Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

EN VILLA ITALIA

Fue en la Plazoleta 2 de Abril ubicada en el ingreso a esa barriada por calle Quintana. Sentidas palabras de un Veterano de Guerra. Luego se colocaron ofrendas florales y hubo un desfile cívico militar.

Poco antes del mediodía, y con la presencia entre otros del Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires a cargo de la Vicepresidencia de la Comisión de Defensa, Carlos Fernández; el intendente de la ciudad Miguel Lunghi; el presidente del HCD Juan Pablo Frolik, los jefes del Comando de la Primera Brigada Blindada I y la VI Brigada Área de nuestra ciudad, veteranos, dirigentes alumnos y vecinos, se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Veterano de Guerra y los caídos en la Guerra de Malvinas, en la Plazoleta 2 de Abril ubicada sobre calle Quintana.

La secuencia comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, y tras una invocación religiosa, el Suboficial mayor veterano de Malvinas Manuel Larrosa dijo “Conmemoramos un nuevo aniversario por la gesta de Malvinas. Hace 37 años, en la madrugada del 2 de abril tropas argentinas recuperaban las islas Malvinas. Con control político y militar de Puerto Argentino”.

En otra parte de sus sentidas palabras expresó “Sangre de la patria riegan suelo malvinense, los primeros caídos Giachino (Pedro) y Urbina (Néstor) son los primeros. Así comienza la guerra. El 1 de mayo se intensifica, los días pasan, la sangre argentina sigue cubriendo esas islas. Siguen allí firmes históricos como centinelas en la tierra y el mar”.


Más adelante, marcó “El Combate que resalta el valor sanmartiniano, un legado histórico, para mantener vivo ese objetivo. Por la sangre de quienes murieron en las islas. La causa Malvinas es la manifestación más sentida del siglo XX, para poder tener íntegro el territorio de la patria. En 1833 comenzó y aún no finalizo, tenemos que seguir trabajando para lograr una solución definitiva. La Nación ratifica la soberanía sobre las islas, para que sean parte del territorio nacional. Respetando el modo de vida de sus habitantes. Un objetivo permanente del pueblo argentino”.

Recordó también que “A casi 37 años, volví a las islas, la pesada mochila que llevaba de dolor, por rendirme en el monte Harrier en junio de 1982. Donde quedaron 27 camaradas y hubo 930 heridos. Se disipó al ver de otra manera que no fue en vano. Recorrer el campo de batalla, dormir en el monte, ver mi lugar de combate casi intacto. Los lugares donde cayeron camaradas. Estar ahí. En el cementerio de Darwin. Por eso le grito a los cuatro vientos, las islas Malvinas son y serán argentinas”.

El acto continuó con la colocación de ofrendas florales, un minuto de silencio y la Marcha a Malvinas entonada por la Banda del Batallón de Apoyo Logístico, para finalizar con un desfile cívico militar sobre la calle Quintana.

Una vez finalizado el acto, el veterano de guerra Manuel Larrosa, habló con los medios presentes “Hace quince días tuve la posibilidad de estar en Malvinas junto a otros veteranos de guerra. Fue emocionante encontrarnos con cosas que todavía siguen allí. Estuvimos durante diez días, y volví con una mirada diferente después de haber pasado 37 años. Hay mucha gente que está enterrada allá y algún día germinarán y recuperarán lo que es nuestro”.

Y completó “Estuve en mi posición y me encontré con muchas cosas que nos siguen esperando (como lo dijo durante el discurso oficial). Uno camina por esos lugares y quedan rastros que estuvimos allí”.

AUDIO DISCURSO

AUDIO ENTREVISTA

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas