Viernes 19 de Abril de 2019 | 23:16 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Udocba para por 48 horas, Suteba condiciona el acuerdo y el resto firma

PARITARIA DOCENTE $datos[

Diferentes criterios entre los docentes de la provincia de Buenos Aires. Mientras la FEB, AMET y Sadop aceptaron, Suteba dijo que acepta aunque condiciona a algunos puntos. UDOCBA llamó a un paro para 4 y 5 de abril.

Este lunes se conoció la decisión de algunos de los gremios que componen el Frente Gremial Docente Bonaerense, a partir de la última propuesta realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Concretamente, FEB, AMET y Sadop aceptaron sin condicionamientos de ningún tipo y SUTEBA lo hizo pero en el marco de algunos puntos que se deberán cumplir por parte de la cartera educativa provincial.

Esta tarde, en ABCHoyRadio (89.1 FM) habló la secretaria general de UDOCBA Rita Zubillaga, quien explicó que “la parte que nos da el gobierno provincial para recuperar lo perdido el año pasado es solo un 8,5%, porque el resto, es pasar lo que nos estaban pagando al básico, y pedimos por decisión de la asamblea de los docentes afiliados a nuestro gremio que se pague desde enero todo junto y no desdoblado”.


Por lo tanto, adelantó la dirigente docente que “convocamos en toda la provincia a un paro por 48 horas, los días jueves 4 y viernes 5 de abril”, y con relación a Tandil contó que “tenemos unos 300 afiliados, que son los que van a parar”

Recordamos que el gobierno provincial aplicará la cláusula gatillo de ajuste por inflación trimestral (en marzo, junio, septiembre y diciembre) y la recomposición en dos cuotas del 15,6% por la pérdida adquisitiva registrada el año pasado que convenció a la mayoría de los docentes. 

En cuanto a SUTEBA exige que se dejen sin efecto todos los sumarios por persecución laboral y sindical; se homologuen los 12 puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen Escuelas Seguras; se conforme una comisión de políticas socioeducativas (comedores, transporte, becas, etc.); y no se descuenten los días de paro.

AUDIO ENTREVISTA 

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas