Viernes 19 de Abril de 2019 | 23:18 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Sentido homenaje a Raúl Alfonsín a diez años de su muerte

POLÍTICA

Este domingo por la tarde se llevó a cabo el acto de inauguración del Espacio del Encuentro Plaza Raúl Alfonsín, en homenaje al “Padre de la Democracia”.

Se cumplieron diez años del fallecimiento de Raúl Alfonsín y la unión Cívica Radical de Tandil le hizo un emotivo homenaje con la inauguración del espacio y el descubrimiento de un busto en la plazoleta de Azcuénaga y Alvear.

El encuentro para rendir tributo al primer presidente tras la restauración democrática comenzó pasadas las 17:00 con la presencia de funcionarios, dirigentes del radicalismo, además de simpatizantes y militantes. La Juventud Radical llegó al lugar, marchando desde el Comité.

La lista de oradores abrió con el presidente del Concejo Deliberante y la UCR, Juan Pablo Frolik, quien en el inicio del discurso agradeció a cada uno de los bloques políticos del legislativo local que “no dudaron ni un instante en homenajear a Raúl Alfonsín en esta plaza aprobando por unanimidad el uso de espacio público”.


En otro tramo de su discurso Frolik recordó que “hace 10 años estaba mirando televisión y se me caían las lágrimas. Se me acercó mi hija y preguntó por qué lloraba y si era importante Raúl Alfonsín; no recuerdo las razones que le di, pero si recuerdo que le hablé del amor que sentía por él, el cariño que sentía: Alfonsín no era importante, Alfonsín es importante y lo va a seguir siendo por el resto de nuestras vidas aunque ya no esté” resaltó.

“Raúl está presente, porque estos 10 años le dieron la dimensión justa que siempre debió tener. Seguramente tiene que ver con el político humanista y estadista” agregó.

“Alfonsín pensó y actuó para las próximas generaciones, porque decidió respetar y respeto los derechos más elementales, porque fue el hombre que cuando vivíamos el periodo más oscuro y trágico de la Argentina, él se presentaba en cada una de las tribunas y con convicción nos decía ‘se acaba la dictaría’ y se acabó nomás; de la mano de Raúl” sostuvo Frolik en medio de un cerrado aplauso.

Luego lo sucedieron en la palabra la dirigente Ligia Laplace; Bernardo Weber, presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA); el diputado Nacional Carlos Fernández y el intendente Miguel Lunghi.

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas