Viernes 19 de Abril de 2019 | 23:15 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Un tramo de Quintana, ya lleva el nombre de Américo Reynoso

SOCIEDAD

El tramo de calle Quintana, entre Pujol y la Ruta 30, ya se llama “Intendente Américo Reynoso”, tras un acto realizado este domingo, con gran participación de la comunidad.

Un recuerdo emotivo, la presencia de familiares, autoridades y vecinos de Villa Italia, fue el marco del acto de imposición del nombre de Américo Reynoso imposición de su nombre al tramo de la calle Quintana entre Pujol y su finalización en la Ruta Provincial Nº 30, que estuvo encabezado por el intendente Municipal Miguel Lunghi.

Además del mandatario municipal, hicieron uso de la palabra Gustavo Leanes, vicepresidente de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso; y Blanca, la viuda del intendente de la recuperación de la democracia.

Leanes destacó la figura de Américo Reynoso por ser “reconocido por todos los tandilenses como uno de los hombres que han marcado con su compromiso con la comunidad, sencillo, humilde y honesto”.


Tras hacer una reseña de su paso por el club, donde además fue presidente en los periodos 1976/1984, y 1989/1997, señaló que “tratamos de continuar con el legado de don Américo, conservar, mejorar, disfrutar lo que él empezó de la mano de distintos aportes como los de Municipio, la Usina, el Ministerio de Trabajo y todo aquel que se acerque al Club a dar una mano” agregó.

Por último, Leanes agradeció a la Concejal Nilda Fernández autora del proyecto y a quienes lo aprobaron y ejecutaron.

“VAN A CAMINAR POR UNA CALLE CUYO NOMBRE CONTIENE UNA PROFUNDA MEMORIA HISTÓRICA”

“Tenía que ser aquí, en el corazón de uno de los barrios más importantes de Tandil, que tiene una marcada identidad propia y que por eso se lo suele llamar la República de Villa Italia, donde los vecinos de hoy y los vecinos del porvenir van a caminar por una calle cuyo nombre contiene una profunda memoria histórica” señaló el intendente Lunghi en el inicio de su discurso.

“Es la memoria de una entrañable y trabajadora barriada. Y también es la memoria de un dirigente barrial que llegó a lo más alto de la investidura institucional de la ciudad: el cargo de intendente municipal”, agregó.

“Tiene esta calle entonces, con el nombre de Américo Reynoso, los dos grandes significados de su vida: el homenaje de su patria chica, la República de Vila Italia, y el de la ciudad de Tandil que supo reconocerlo y quererlo” sostuvo el jefe comunal.  

“Este es nuestro reconocimiento y homenaje a un gran hombre, a una buena persona. Si una calle simboliza un lugar de todos, vale decir entonces que Américo fue un vecino para todos, querido y respetado por todos sin distinciones de colores políticos. Así lo recordaremos siempre” cerró Lunghi dando paso a un efusivo aplauso de los presentes.

“UN HOMENAJE MUY EMOTIVO”

Así definió el acto Blanca Binelli, viuda de Don Américo, en diálogo con ABChoy. “Este es un domingo muy particular, con tanta gente conocida, gente que él quería”.

“Un homenaje muy emotivo, muy lindo, muy trascendental, y lo más importante es que los ojos de él eran sus nietos y que ellos pudieron estar todos presentes” manifestó.

El acto cerró con el descubrimiento de una placa y al actuación de la Banda Juvenil.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas