Viernes 19 de Abril de 2019 | 23:15 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Carta del Movimiento Evita a la UCR por el homenaje a Raúl Alfonsín

OPINIÓN $datos[

Desde el Movimiento Evita enviaron una nota de adhesión por el homenaje que el Comité local de la UCR le realizará este domingo al presidente de la recuperación de la Democracia.

LA CARTA

Desde el Movimiento Evita adherimos a este homenaje a Raúl Alfonsín, el presidente del retorno a la democracia. Defendiendo siempre de la división de poderes, los valores fundamentales de la democracia y condenando la intromisión de asuntos internos de otros países y las intervenciones armadas

Tuvo que asumir en un momento donde los valores republicanos habían sido conculcados, y que en los primeros años de gobierno fueron muy endebles, por la fortaleza que seguía teniendo el llamado Partido Militar.


Sin embargo impulsó la constitución de la Conadep y garantizó la plena independencia de los jueces para ellos actuaran y determinarán las responsabilidades de los jerarcas de la dictadura que habían ordenado y desatado el horror de la violación a los derechos humanos.

Convocó al Juicio a Las Juntas Militares, a los principales jefes de la barbarie, que fueron juzgados, condenados y detenidos. El mundo entero admiró este evento que no tiene similitud en otras partes del universo.

Impulsor del Programa Alimentario Nacional (PAN) en busca de que los sectores más vulnerables de la población tuviesen garantizado su asistencia alimentaria, mientras que con eficaces planes de salud y, con irrenunciable decisión, desarrolló acciones para el acceso a la salud y a la educación de amplias franjas de la sociedad así como otras destinadas a combatir la pobreza en la que habían quedado sumergidos miles de argentinos como consecuencia de las políticas del gobierno de facto.

Tuvo que entregar, el mandato con anterioridad, a quien había sido electo con el voto popular, por la terrible influencia del Dios Mercado, que desató la más terrible hiperinflación de que se tenga memoria. Instigado desde los dueños del poder, sectores financiero, agroexportadores, oligárquicos y medios de comunicación que lo bastardearon hasta llevarlo a un camino sin salida.

Desde su lugar, fuera de la presidencia siguió trabajando para fortalecer la democracia. No tuvo inconvenientes en reunirse en 1994 con el Presidente de ese momento, Carlos Menem, para suscribir el Pacto de Olivos que dio lugar a una nueva Constitución Nacional.

Luego fue gestor de una coalición electoral, llamada Alianza, que agrupó a la UCR con partidos de franca extracción progresista como el Frente Grande, el Partido Socialista y el Partido Intransigente.

Por su labor política, por su lucha en defensa de los más débiles, por su contribución invalorable hacia la consolidación de la Democracia Argentina y por su aporte a la Integración Latinoamericana, vale recordar aquellas palabras dichas por él en el discurso el primero de octubre de 2008, en el homenaje que se le tributara Casa Rosada:

“Sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática.”

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas