Viernes 19 de Julio de 2019 | 13:17 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



La Justicia rechazó el amparo y las obras del MUMBAT seguirán en el “Lucy Mattos”

CONFLICTO $datos[

El Tribunal Oral Criminal 1 de nuestra ciudad no hizo lugar al amparo presentado por la Defensoría del Pueblo, para que las obras que hoy se exhiben en el Museo “Lucy Mattos”, sean regresadas a Tandil.

La novela por las obras del MUMBAT que se exhiben en el Museo “Lucy Mattos” en la muestra “Tandil, piedra que la te” sumó un nuevo capítulo este jueves, en el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Tandil, que resolvió sobre el amparo presentado en la víspera por la Defensoría del pueblo.

En ese sentido, la medida cautelar tenía como objetivo principal, que las obras fueran restituidas de inmediato a Tandil. Tras una audiencia realizada hoy, de la que participaron representantes del Ejecutivo, Concejo Deliberante y la Defensoría, el Tribunal rechazó el amparo.

“En la audiencia se informó a la Defensoría que muchas de las cosas que se objetaban estaban hoy en tratamiento, por caso el aumento de la póliza exigida y lo mismo cuestiones de seguridad y pedido de informes del edificio donde se lleva adelante la muestra, que ya se lo habíamos acercado y que no formaban parte del expediente” señaló el Secretario del área Legal y Técnica del Municipio, Andrés Curcio.


“El Tribunal, lo que entendió es que no estaban acreditados los extremos que justificaran que debiera traerse como medida cautelar las obras a Tandil”, agregó el letrado. “Si reconoce el Tribunal que correspondería aumentar la póliza de seguro, y esto surge a parir de una propuesta que hago yo en la audiencia donde informo que estábamos trabajando en el incremento de la misma a 760 mil dólares”, explicó Curcio.

“Nosotros entendemos que las condiciones están dadas para que la obra se siga exhibiendo y que es una gran oportunidad para Tandil y los artistas locales que acompañan, de mostrase en otros museos” remarcó el abogado del Municipio.

Tags MUMBAT

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios