Viernes 26 de Abril de 2019 | 9:9 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



El Ejecutivo elevó un informe sobre las condiciones de seguridad del Museo Lucy Mattos

POLÉMICA $datos[

A pedido de la Defensora del Pueblo, Paula Lafourcade, el Departamento Ejecutivo hizo llegar un informe sobre las condiciones de seguridad del espacio ubicado en Beccar (San Isidro), en el marco de la denuncia presentada por artistas, sobre el traslado de una colección de obras del Mumbat.

El informe se acompaña de imágenes y planos del espacio receptos de las obras, donde desde el pasado fin de semana se expone la Muestra “Tandil, Piedra que Late”, que se mantendría hasta el 22 de mayo próximo.

En el documento se detalla que el Museo Lucy Mattos cuenta con “Sistema de Seguridad en sala; Sistema de monitoreo por cámaras 16; Sistema ignífugo: matafuegos; Detectores de humo, alarma audible y visual, estaciones manuales y detectores de calor; Señaléticas y salidas de emergencia; Botón antipático para el personal; Alarma perimetral y Registro de patente al ingreso del vehiculo en el estacionamiento”.

También se indica que “el sistema de montaje y embalaje, cuenta con luces Led, Señalética de Prohibido Tocar; Manipulación de obras con guantes de látex; Blockout en ventanas, Línea perimetral a piso a distancia de obra; Sistema de colgado con varilla”.


Y puntualmente, el informe asegura que en la sala de exposición de la muestra con las piezas del Mumbat, existen “tres salidas de emergencia, 2 escaleras, 3 extintores, 2 detectores de humo, prohibición de fumar, 4 detectores de movimientos, 3 cámaras de vigilancia y 2 personas de seguridad de sala”.

Este informe se envió a la Dra. Lafourcade, quien en su presentación de la semana pasada, advirtió que a su entender, “el Museo receptor no contaba con las condiciones de seguridad adecuadas para mantener el resguardo y la preservación del patrimonio cultural del Mumbat”, por lo que había solicitado la inmediata restitución de las obras a Tandil.

No está en el ánimo del gobierno suspender la muestra en San Isidro y en un claro y explícito apoyo a la decisión de la Directora del Museo de Bellas Artes, Indiana Gnocchini, se elevó este martes este informe a la Defensoría, tratando de dar respuesta al cuestionamiento de Lafourcade.

ESTE JUEVES EN EL HCD

Por otro lado, trascendió que en la sesión de Concejo Deliberante de este jueves, se tratará en el recinto el pedido de retorno inmediato de las obras al Mumbat, por lo que el grupo de artistas que iniciaron este reclamo convocaron a toda la comunidad interesada en el tema a estar presentes en el Palacio Municipal y se concentrarán minutos antes del inicio de la sesión (prevista para las 10 horas), en el lugar.

Tags Mumbat

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios