Viernes 19 de Julio de 2019 | 13:51 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Desde la Facultad de Arte mostraron preocupación por el traslado del patrimonio del Mumbat

SIGUE LA POLÉMICA $datos[

En una carta con fecha del pasado viernes 22 de marzo dirigida a toda la comunidad y firmada por el decano Mario Valiente, desde la casa de Altos Estudios se mostraron preocupados y solicitaron "a las autoridades competentes que arbitren las acciones necesarias para que el patrimonio en cuestión no corra riesgo de deterioro alguno.

El traslado de 12 obras pertenecientes al patrimonio del Museo de Bellas Artes de Tandil hacia el Museo Lucy Mattos de San Isidro sigue dando que hablar.

Ahora se sumó la voz de la Facultad de Arte, institución que se mostró su alerta ante el posible deterioro de las obras, valuadas en conjunto en un valor cercano a los 2 millones de dólares.

La muestra, denominada "Tandil, Piedra que Late" se exhibe allí desde el 24 de marzo hasta el 22 de mayo" y las obras siguen allí a pesar de que la Defensoría del Pueblo de Tandil que exigió la restitución inmediata de las mismas hacia nuestra ciudad.


 

El texto completo:

"A toda la comunidad,

Desde la Facultad de Arte compartimos la preocupación que se ha suscitado en torno a las obras de arte pertenecientes al patrimonio del Museo de Bellas Artes de Tandil (MUMBAT).

Como institución pública de formación y creación artística expresamos nuestra preocupación y solicitamos a las autoridades competentes que arbitren las acciones necesarias para que el patrimonio en cuestión no corra riesgo de deterioro alguno.

Al mismo tiempo, deseamos manifestar el compromiso con el resguardo y defensa del patrimonio cultural de la ciudad, bregando por un uso democrático de nuestros bienes culturales.

 

Lic. Mario Valiente

Decano Facultad de Arte - Unicen"

Tags Mumbat

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios