Martes 23 de Abril de 2019 | 15:41 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Pablo Bossio: “A veces tenemos partidos buenos y a veces parecemos un equipo de country”

SANTAMARINA $datos[

El presidente de Santamarina, Pablo Bossio se refirió al presente del equipo, que pela el descenso en la B Nacional y a la continuidad del entrenador Guillermo Pereyra.

“Estamos teniendo un año muy duro, pero esta pelea por sostener la categoría sabíamos que no iba a ser fácil. A veces parece que sale el sol y se simplifica como cuando a principios de año ganamos 7 puntos de 9 y en otras aparece la tempestad como anoche con el partido de Olimpo. A veces el equipo responde con partidos muy buenos y a veces parecemos un equipo de country”, señaló en ABCHoy Radio (89.1 FM).

Bossio consideró que “hay que entender que cuando se pelea el descenso, no siempre hay regularidad. Le cuesta a Jujuy, a nosotros y a Olimpo que somos los que estamos peleando”.

“En nuestra ciudad se habla de fútbol y se critica el fútbol y hay que entenderlo. Obviamente en estas circunstancias hay reuniones entre el cuerpo técnico y hay jugadores que ante una decisión estarán más o menos conformes. Pero me parece que es un momento de acompañar, de que todos tengamos templanza, porque si a lo deportivo adverso de tener que pelear la categoría, le agregamos situaciones internas o externas complejas, dificulta más las cosas”.


En ese sentido, el titular aurinegro pidió “que tengamos cierta normalidad, que no pase como lamentablemente pasó en Gimnasia de Jujuy con algunos hinchas. En Olimpo también hubo algunos episodios complejos. Creo que no aporta nada eso. Nosotros necesitamos ganar, sumar y lo mismo nuestros rivales”.

Consultado por su análisis sobre la decisión de contratar a Guillermo Pereyra como DT, en lo que es su primera experiencia, Bossio indicó que “hay que esperar al final. Tenemos un objetivo que es sostener la categoría y hoy estamos peleando. No puedo hacer un análisis de fondo. Con el cuerpo técnico, desde lo humano, tenemos una relación muy buena y desde ese lado estoy conforme. Con el trabajo también, pero los resultados deben tenerse en cuenta también”.

“Fuimos un equipo muy irregular. En su integración, en su conformación de jugadores.

Si tomamos el equipo de agosto de 2018 en la primera fecha y el actual, es totalmente distinto. Así que es difícil hacer balances ahora”, afirmó.

Bossio hizo hincapié en que “no olvidemos que no iba a haber descensos, que es un dato no menor”.

Sobre la continuidad del actual entrenador, dijo que “a los dirigentes se nos critica porque los técnicos no duran en sus cargos, que enseguida los echamos. Más allá de eso, tenemos un DT que pasó 20 fechas y quedan 4. El sabe que en otro contexto hace muchas fechas hubiera dejado de ser técnico de Santamarina. Esto lo hablé con él. Pero nosotros no podemos darnos el lujo de rescindir contratos y contratar otros técnicos permanentemente. No tengo los recursos”.

En ese sentido, el Presidente de Santamarina afirmó que “tiene herramientas para sacar la situación adelante. Están las energías y capacidades para hacerlo”.

También apuntó “a algunos fallos arbitrales que nos pejudicaron” y especificó la actuación del árbitro en la derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero”.

Además, se sumó a la forma en que Olimpo revirtió este domingo un 3 a 0 en contra frente a Mitre (también de Santiago del Estero), para ganar 4 a 3 y complicar a Santamarina en la pelea por no descender.

“No tengo elementos para pensar en nada extraño. Aunque la realidad es que sorprende que un equipo que está peleando con nosotros dé vuelta un partido así. Pero en verdad, no tengo elementos para decir nada”, manifestó el dirigente.

Finalmente, destacó “el comportamiento ejemplar de la gente en la cancha, donde por supuesto que hay hinchas que están enojados. Es normal. Hay otros que son más comprensivos. Raramente he escuchado algún insulto, pero forma parte del folclore. Lo que no es folclore es que haya algún hecho de violencia o incidentes y no los hay de ningún tipo. El hincha va, pone todo, alienta, acompaña en buen número. A la gente no le puedo decir nada, todo lo contrario”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas