Martes 23 de Abril de 2019 | 15:47 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



“Hemos llegado a encontrar gente colgada a la luz con cables de plancha”

PELIGRO

En las últimas horas, personal de la Usina detectó un domicilio de Alvarado al 200, con una peligrosa conexión clandestina a una columna de alumbrado público. Alejandro Dimarco, responsable de las cuadrillas antifraude, solicitó a la comunidad “que tome consciencia de lo que significa el fraude eléctrico”.

En comunicación con ABCHoy Radio (89.1 FM), Dimarco advirtió que “además del perjuicio económico a la Usina, la gente tiene que entender que hay un riesgo eléctrico y no denunciar un fraude supone poner en riesgo la propia vida y la de terceros”.

En ese sentido, detalló el reciente caso de “una conexión en una vivienda al alumbrado publico y la columna se electrificó. Imagínense lo que significa una columna de hierro, de siete metros de altura, electrificada. Denunciar estos casos es hacerle un favor a la comunidad y proteger la vida”.

El especialista aseguró que “usualmente este tipo de conexiones están hechas de manera muy precaria. Hemos llegado a detectar cables de plancha, o aislaciones con bolsas de plástico de las que antes daban los supermercados”.


“La Usina es una empresa de puertas abiertas y todo usuario que salió del sistema por un problema económico, va a ser atendido. Si tiene voluntad de pago, la Usina le va a dar una solución. Pero pido encarecidamente que la gente entienda lo que supone el riesgo de una conexión clandestina”, enfatizó.

Pidió compromiso a los ciudadanos, para que en caso de detectar este tipo de conexiones ilegales, “denuncien por varios caminos que tenemos, como nuestras redes sociales, vía whatsapp, el 0800 333 4415, los buzones en nuestro centro de atención o personalmente”.

Dimarco también afirmó que “la Usina cuenta con cuadrillas que están permanentemente inspeccionando. Pero Tandil se ha ampliado mucho, hoy contamos con 62 mil medidores y hacemos controles por zona y recorremos, pero nos lleva tiempo”.

Indicó que “cuando detectamos una situación de este tipo, lo primero que hacemos es sacar el riesgo eléctrico y después, tratar de que la gente comprenda lo que está haciendo”.

“En los casos de reincidencia, tenemos la obligación de instar a una denuncia judicial”, añadió.

Por otro lado, también afirmó que “seguimos encontrando medidores adulterados”, como en los casos ventilados el año pasado, con dos empresas importantes a las que se les detectó esta irregularidad. “Siguen dándose casos, aunque no de esa magnitud, se trata de comercios más pequeños, pero siguen ocurriendo”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas