Viernes 26 de Abril de 2019 | 8:42 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Gran expectativa por el homenaje gratuito a Zitarrosa

Este sábado a las 20:30 se realizará la edición número 19 del recital “Canta Alfredo Zitarrosa”. En esta oportunidad se llevará a cabo en el club Paso del Portillo.  El salón del bar, con su particular decorado, se transformará durante un par de horas en una verdadera sala teatral.

Se ubicarán allí alrededor de cien asientos, por lo que se recomienda al público concurrir con la debida anticipación. A las 19 ya se abrirán las puertas para ello. Antes y después del espectáculo funcionará la cantina.

 

No estará Miguel Duré


 Los organizadores anunciaron en las últimas horas que por cuestiones personales y laborales imposibles de superar, no podrá ser de la partida el gran cantor oriental Miguel Duré. Y que por lo tanto el recital se llevará a cabo “con el semillero”, es decir con figuras locales encabezadas por el cantautor Carlos Mansilla, pionero artístico del espectáculo ya que fue el único solista en el año 2001. Al respecto, Néstor Dipaola, referente del grupo, dijo que “hay dos cosas muy notorias que nos enorgullecen a la hora de analizar el trabajo realizado en estas casi dos décadas de recuperación de una música que identifica a la región. Me refiero a la Plaza Zitarrosa con su monumento y mural, y al surgimiento de una cantidad cada vez mayor de cantantes que preparan temas de don Alfredo. Esto habla muy bien de ellos y del nivel cultural de Tandil”.

El espectáculo comenzará bien temprano, a las 20,30, para permitir que quienes así lo deseen, puedan llegar en tiempo y forma a la vigilia a realizarse en la Plaza Independencia, al conmemorarse el domingo 24 el Día de la Memoria.

La grilla de artistas es la siguiente:

. Carlos Mansilla

. Eva Cardoso

. Guillermina Zubigaray

. Nito Franco

. Grupo “Las voces del Chapaleofú” (Gardey, en un esperado retorno)

. Gustavo Primucci

. Guillermo Zubigaray

. Diego Cicopiedi (guitarrista que acompañará a los cantantes).

 

No se cobra entrada

En un gesto que enaltece al grupo organizador, se ha decidido que el espectáculo, de gran jerarquía artística, se lleve a cabo con acceso libre y gratuito. Eso sí, se recomienda asegurarse los lugares para presenciar la velada artística con comodidad.

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas