Viernes 26 de Abril de 2019 | 9:48 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Comienza una nueva edición de un clásico

TANGO POR LOS BARES $datos[

Este jueves a las 21, en el Bar Las Heras (Las Heras y Chacabuco), dará comienzo la 16° edición de Tango por los Bares, un clásico del calendario cultural lugareño.

En esta oportunidad, con la presentación de los reconocidos intérpretes de la escena local y porteña, Aurora Verón, Roberto Fernández y Aldo Rubén, acompañados musicalmente por Sergio Pantuso. La entrada es libre y gratuita.

Tango por los bares continuará de acuerdo con un nutrido cronograma que incluye 17 fechas en total, hasta el mes de octubre inclusive, con presentaciones en la ciudad y zona rural.

05 de abril: club Racing de Gardey


11 de abril: Paso del Portillo

26 de abril: bar El Pulpo (Vela)

09 de mayo: club Gimnasia y Esgrima

23 de mayo: club Talleres

06 de junio: El Bodegón del Fuerte

20 de junio: bar Campeones

04 de julio; bar Firpo

18 de julio: pizza Pizzonda

01 de agosto: bar Antonino

15 de agosto: castillo Morisco

29 de agosto: Chapeaux

12 de septiembre: Museo de Vehículos de Época

26 de septiembre: Época de Quesos

10 de octubre: bar Lasarte

20 de octubre: cierre en el Teatro del Fuerte, con la actuación de todos los artistas participantes en el ciclo.

Las funciones son a las 21

----------------------

“SENTÍ PATRIMONIO”

ARTE Y SIMBOLOGÍA EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

La propuesta tendrá lugar este sábado 23 de marzo a partir de las 10 hs.

Punto de encuentro: pórtico de acceso al cementerio. Actividad libre y gratuita, organizada desde la coordinación de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico, dependiente  de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil. Se suspende por lluvia.

-----------

RECITAL HOMENAJE A ZITARROSA

El sábado 23 de marzo con la presencia del artista uruguayo Miguel Duré, a las 20.30 hs., se realizará la edición número 19 del recital “Canta Alfredo Zitarrosa”. En esta oportunidad se llevará a cabo en el club Paso del Portillo (Primera Junta y Rauch).  El salón del bar, con su particular decorado, se transformará durante un par de horas en una verdadera sala teatral. Se ubicarán allí alrededor de cien asientos, por lo que se recomienda al público concurrir con la debida anticipación. A las 19 ya se abrirán las puertas para ello. Antes y después del espectáculo funcionará la cantina, pero no así durante el recital.

Como es sabido, el homenaje inicial se hizo en el año 2001, también en un escenario de pequeñas dimensiones, el Centro Cultural Chapaleofú. Ese año Zitarrosa hubiese cumplido 65 de edad. Con el tiempo el recital se instaló en lo sprincipales escenarios de Tandil, como el caso del Teatro del Fuerte, el Teatro Alfa del Centro Cultural Universitario e incluso el Salón Blanco del Palacio Municipal.

En esta edición estarán presentes los artistas tandilenses históricos, tales como Carlos Mansilla y Milton Trasante, Eva Cardoso, Nito Franco, Gustavo Primucci, Diego Cicopiedi y un debutante, Guillermo Zubigaray, que se ha preparado en los últimos meses con los mejores maestros.

En un gesto que enaltece al grupo organizador, se ha decidido que el espectáculo, de gran jerarquía artística, se lleve a cabo con acceso libre y gratuito.

 

-----------

MUESTRA DE PINTURAS

A partir del 19 de marzo y hasta el 14 de abril se puede visitar una renovada propuesta de arte a cargo de integrantes de taller de Pintura de Christian Vogrich.

En esta oportunidad, con las obras de  Graciela Santillán, Ana Boeris , Romina Godoy, Lidia García de Bartres y Cristina Iradi . Cabe destacar que en este ciclo de muestras se mezclan tanto los niveles de gente que recién comienza a dar sus primeros pasos en el arte como así quienes ya vienen trabajando desde hace varios años. Las técnicas y estilos también muy heterogéneas. En esta oportunidad se podrán apreciar obras realizadas en óleo y en tiza pastel. Horario: de lunes a sábado de 9 a 21.

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas