Viernes 26 de Abril de 2019 | 8:50 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Otra buena propuesta en Teatro Bajosuelo

Estreno de “Perras” de  (de Kartun, Caniglia, Federman, y Martinez Bel) Te sentás, leíste el programa, vas a ver a Pepo Sanzano y German Romero, unos tipos que tenés idea que hacen humor. La obra tiene como nombre, Perras. Esta dirigida por Gustavo Lazarte. 

Te comentaron que los actores, con ganas de trabajar juntos después de 20 años, se buscaron un director amigo y le propusieron un texto que habían visto ya hace un tiempo. 

Las expectativas: ¡Humor amigo! 

La obra nos muestra a lo largo de su hora, dos hombres Claudio (Pepo) y Néstor (German) que se encuentran en la plaza con sus respectivas perras, Colita y Yanina. Uno meticuloso dedicado y otro más tosco y gritón. Mientras se encuentran en la plaza paseando a sus perras, charlan se miden, compiten, se confiesan. La obra deja ver que cada uno de ellos proyecta en el cuidado de las perras las relaciones con las mujeres. 


Con dos actuaciones conocidas por profesionales, dedicadas, graciosas, los actores despliegan sus dotes en el trabajo de objetos imaginarios, posturas físicas, lo gestual, lo clownesco, así nos plasman momentos graciosos como la guerra de los silbidos, o la manera q el dueño de Yanina (Pepo Sansano) le dice seetdown, stop, not croos, que hacen que el público se mate de la risa.

Sin embargo, a lo largo de la obra las expectativas de descostillarse de la risa se van transformando en una alternancia entre sonrisa y molestia, poco a poco nos muestra lo feroz y controversial de las conductas humanas, ya no nos reímos tan livianamente. La obra muestra una realidad. Desnuda dos hombres estereotipados, como los muchos que aún hay, y que la militancia feminista, pone en cuestionamiento e invita a deconstruir. En el programa, el equipo de la obra, interpela al público a ser el que juzga a los personajes. Resulta controversial escuchar el “Mira cómo me pones”. Las palabras se resignifican según contextos históricos y hoy esa frase nos trae como sociedad un peso, una significancia, lo escuchamos e inmediatamente nos posicionamos, nos cuesta seguir mirando inocentemente su humanidad. 

El flaco, Gustavo Lazarte, es el director de esta propuesta. Obstinado fortalecedor del teatro independiente. desde hace años con sus producciones, Morirás con las Piernas bien cerradas, Cámara Lenta, Pure de Alejandro, Mate un Tipo, entre otras, apuesta al teatro independiente Tandilense. Hoy es el dueño de Teatro bajosuelo, donde vive el sueño del teatrito propio, por el cual pasan numerosas obras, consiguiendo instalarse como una sala más de prestigio en la comunidad artística. En esta propuesta nos desafía mostrándonos un universo perturbador el cual nos dejara   hablando unas cuantas horas.

¡¡ Que bueno esta ir a ver teatro!!!  Van los sábados 21 hs en Teatro Bajosuelo.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas