Viernes 26 de Abril de 2019 | 9:21 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



En Paso del Portillo se realizará el 19º “Canta Alfredo Zitarrosa”

SÁBADO 23 $datos[

El sábado 23 a las 20:30 se realizará la edición número 19 del recital “Canta Alfredo Zitarrosa”.

En esta oportunidad se llevará a cabo en el club Paso del Portillo. El salón del bar, con su particular decorado, se transformará durante un par de horas en una verdadera sala teatral. Se ubicarán allí alrededor de cien asientos, por lo que se recomienda al público concurrir con la debida anticipación. A las 19 ya se abrirán las puertas para ello. Antes y después del espectáculo funcionará la cantina, pero no así durante el recital.

Como es sabido, el homenaje inicial se hizo en el año 2001, también en un escenario de pequeñas dimensiones, el Centro Cultural Chapaleofú. Ese año Zitarrosa hubiese cumplido 65 de edad. Con el tiempo el recital se instaló en los principales escenarios de Tandil, como el caso del Teatro del Fuerte, el Teatro Alfa del Centro Cultural Universitario e incluso el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Por razones organizativas y presupuestarias, se había anunciado que el homenaje del año anterior, número 18, iba a ser el último. Pero ante el pedido del público y de artistas locales deseosos de participar, se decidió establecer un “paso intermedio”, en lugar de dejar el homenaje absolutamente en blanco.


“Ya que tenemos el hermoso lugar en el club Paso del Portillo, nos juntaremos en esa esquina que ya es sitio histórico”, señalaron. Como es sabido, en su entorno se encuentran la Plaza Zitarrosa, el monumento tallado por Eduardo Rodríguez del Pino y el mural que pintaron en su momento los artistas plásticos montevideanos Claudia Ríos y Gustavo Baldovino.  

DESDE FRAY BENTOS, VENDRÁ MIGUEL DURÉ

Pero la mejor sorpresa ocurrió en los últimos días, cuando desde el pago oriental de Fray Bentos, lindante con la ciudad argentina de Gualeguaychú, se comunicó el excepcional cantante Miguel Duré. El hombre tiene ganas de cantar en Tandil, donde lo hizo tantas veces. Se tomará en Tandil un par de días de vacaciones familiares y cantará para Zitarrosa y para esta ciudad a la que tanto quiere.

Por supuesto estarán presentes los artistas tandilenses históricos, tales como Carlos Mansilla y Milton Trasante, Eva Cardoso, Nito Franco, Gustavo Primucci, Diego Cicopiedi y un debutante, Guillermo Zubigaray, que se ha preparado en los últimos meses con los mejores maestros.

NO SE COBRA ENTRADA

En un gesto que enaltece al grupo organizador, se ha decidido que el espectáculo, de gran jerarquía artística, se lleve a cabo con acceso libre y gratuito. “Ya veremos cómo nos arreglamos para cubrir gastos imprescindibles, pero entre otras cosas queremos que la gente pueda disfrutar y que se conozca y se aproveche este lugar, que está llamado a convertirse en un centro cultural importante”, señalaron.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas