Domingo 5 de Abril de 2020 | 19:4 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



José Goñi: “Los dueños de la empresa nos plantearon una reducción de personal”

LOIMAR $datos[

El delegado de los trabajadores de la empresa Loimar, José Goñi, perteneciente al sindicato de Ceramistas, reconoció que “el viernes de la semana pasada mantuvimos una reunión con el dueño y el gerente de Recursos Humanos”.

En ese encuentro, los representantes de la firma ladrillera plantearon la necesidad de una reducción de personal, según Goñi, “argumentando la poca venta”.

“No fueron específicos en los números en que bajaron las ventas y yo no tengo ese dato porque no es mi área, y tampoco de cuánto personal sería el que reducirían”, indicó el sindicalista.

Actualmente, el plantel de Loimar es de aproximadamente 100 operarios en total y Goñi advirtió que “en la empresa hasta ahora no hubo despidos, ni suspensiones ni reducción de horarios”, aunque sí señaló que “no estamos cobrando en tiempo y forma. Venimos con atrasos. Desde noviembre venimos cobrando en la quincena en dos veces”.


Consultado por la reacción del sector de trabajadores ante la postura de la empresa, expresó que “como todos aquellos que defendemos las fuentes laborales, advertimos que habrá conflicto en cuanto llegue el primer telegrama de despido”.

Por otro lado, aseguró que “el rumor de cierre no tiene asidero. Estamos lejos de que Loimar cierre. Incluso en las charlas que venimos teniendo con el dueño, hablamos de mejorar y de producir más”.

Goñi lleva 34 años en la empresa y aseguró que “en todos estos años, las viví todas. Siempre es complicado para el empresario, pero más para los trabajadores, que sufren más”.

Tags Loimar

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas