Domingo 19 de Mayo de 2019 | 5:29 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Comenzarán la repavimentación de 35 nuevas cuadras en diferentes zonas de la ciudad

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS $datos[

Este jueves, el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para el desarrollo de las obras de repavimentación en 35 cuadras de diferentes zonas de la ciudad, que el Municipio desarrolla a través de los diferentes programas de inversión en infraestructura vial para mejorar la circulación y conectividad y garantizar la seguridad vial.

La iniciativa que se financia con recursos comunales, demandará una inversión cercana a los 50 millones de pesos y comenzará en las próximas semanas, con un plazo de ejecución de 270 días desde comenzado los trabajos.

En el encuentro también participaron el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, el Director de Compras Leandro Donato y el represente de las firma Tenue Empresa Constructora SA, Leonardo Buquete.

El intendente Lunghi aseguró que  “continuamos desarrollando obras para la integración urbana y social, buscando mantener el nivel de inversión para iniciar nuevas a medida que vamos terminando las que están en marcha”.


 “En este caso se trata de un nuevo plan que financiamos con recursos propios, una iniciativa de gran magnitud por la cantidad de cuadras y que tendrá un alto impacto en la ciudad. Esto es algo que podemos concretar gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y una administración responsable que nos permite encarar un proyecto de estas dimensiones”, destacó.

Además el jefe comunal recordó que “desde hace años venimos trabajando para poder desarrollar obras y acompañar el gran crecimiento de la ciudad. Hemos pavimentado y repavimentando cientos de cuadras y seguimos trabajando en ese sentido, actualmente se están repavimentado tramos de las avenidas Avellaneda y Buzón, pavimentado la calle Figueroa y tenemos en marcha un plan de pavimentación en 22 cuadras, a lo que hay que sumarle estas 35 cuadras de repavimentación y las 27 de pavimentación que comenzarán próximamente”.

Por su parte Roberto Guadagna, precisó que “hoy firmamos el contrato con una de las empresas que se encargarán este importante plan que estamos desarrollando. Esta empresa se encargará de las obras de repavimentación y próximamente firmaremos el contrato con la empresa que hará la pavimentación, que es la otra parte del plan”.

“El plan en total prevé la pavimentación de 27 cuadras de calles de tierra y la repavimentación de 35 cuadras, con una inversión cercana a los 88 millones de pesos. Es una etapa que se financia con recursos del Fondo de Inversión Vial, creado por ordenanza hace algunos años para garantizar la continuidad de este tipo de intervenciones, y recursos destinados para ese fin en el presupuesto  de este año”, detalló.

En cuanto al inicio de los trabajos, Guadagna, señaló que “ahora nos juntaremos con la empresa para terminar de definir algunas cuestiones logísticas pero estimamos que la obra comenzará en unos 10 o 15 días”.

Listado de cuadras a repavimentar: 14 de Julio entre Uriburu y Arana, 4 de abril entre Constitución y 25 de mayo, Aeronáutica Argentina entre Colectora Macaya y Darragueira, Alberdi entre Belgrano y San Martin, Arana entre Saavedra y Balbín, Cardiel entre Doering y J. M. de los Reyes, Darragueira entre Ijurco y Güemes Norte, Etchenagucía entre Cardiel y Lunghi, Estomba entre Pereyra y Etchenagucía, Garibaldi entre 4 de abril y Roca, Las Heras entre Alsina y Roca, Las Heras entre Paz y Alem, Lisandro de la Torre entre Reconquista y Jujuy, Machado entre Rodríguez y Alem, Montevideo entre Moreno y Saavedra, Montiel entre Pellegrini y Machado, Moreno entre Maipú y 25 de mayo, Pellegrini entre Montiel y 11 de septiembre, Pellegrini entre Yrigoyen y 9 de Julio, Pereyra entre Lunghi y Estomba, Roca entre Las Heras y Garibaldi, Uriburu entre Montiel y 11 de septiembre e Yrigoyen entre Pellegrini y Montevideo.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas