Martes 20 de Agosto de 2019 | 2:7 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Actividades por el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans y Travestis

ESTE LUNES $datos[

La Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Tandil realizará, este  lunes 18 de marzo a las 18 hs, un cine – debate en el “Punto Digital” ubicado en la Dirección de Juventud comunal  (Arana esquina 11 de septiembre).

Se trata de una de las actividades organizadas en conmemoración del “Día de la promoción de los derechos de las personas Trans y Travestis”. En esta oportunidad se presentara un capítulo del ciclo de “Soy Sexual” producido por ABRATv, la plataforma de contenidos de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el documental NOSOTROS de Gabriel Rugiero. Estas producciones narran distintas trayectorias de vida de hombres y mujeres trans y travestis. En el mismo encuentro, se brindará una merienda para acompañar el debate.

En 2018, el Honorable Concejo Deliberante de Tandil instituyó este día como parte de la agenda pública del Estado municipal para la realización de distintas actividades tendientes a la plena integración de las personas Trans y Travestis a la sociedad.

“Soy sexual” es una serie de ocho capítulos que pretende poner en primer plano ocho historias de vida de personas que eligieron otras orientaciones sexuales, alejándose de la norma heterosexual. Así, personas que se definen como lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgénero compartieron con ABRATV encuentros donde pudieron recorrer la historia de su vida en función de esa definición.


El documental “Nosotros”, dirigido por Gabriel Rugiero, fue filmado en el Senado de la Nación Argentina. Presenta tres historias de hombres trans a través del relato de sus protagonistas. Dentro del colectivo LGTTBI, los hombres trans son la minoría sexual más marginada, menos visibilizada y con más problemas de inserción laboral.

El fallecimiento de Claudia Pia Baudracco, activistas trans, una de las impulsoras de la Ley 26.743 de Identidad de Género, norma que garantiza el cambio registral de nombre y de género, la libre expresión de tu identidad autopercibida, recibir un trato digno y tratamientos de salud gratuitos para la adecuación de tu identidad.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas