Lunes 18 de Marzo de 2019 | 14:42 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Los motoqueros volvieron a protestar contra la identificación en cascos y chalecos

PROTESTA

Este miércoles por la noche, agrupaciones de motociclistas se concentraron frente al Palacio Municipal, para mostrar su rechazo a la media sanción que tuvo en la Legislatura provincial, el proyecto de obligar a los usuarios de motos, a circular con chalecos reflectivos y cascos con las leyendas de las patentes.

Esteban Giuliano, de la agrupación Moto Sierras Tandil, explicó que “estas medidas ya se han implementado en otros países, como Colombia o Guatemala y no resultó. Nosotros queremos manifestar nuestra disconformidad, porque es una medida que no resuelve el tema de la seguridad, porque el chaleco y el casco puede usarlo cualquier persona y no coincidir con la moto. Además, el que va a delinquir difícilmente vaya a utilizar su propio vehículo, seguramente va a ser robado. Y además, eluden los controles”.

“Nosotros respetamos la ley y estamos de acuerdo y a favor de que se profundicen los controles. No nos molesta que nos paren y nos pidan la documentación”, afirmó.


Si bien el proyecto de obligar a los motociclistas a utilizar chalecos y cascos con la patente coincidente de la de la moto, además de limitar la cantidad de ocupantes del rodado, no es nueva, y siempre ha generado rechazo entre las agrupaciones de usuarios de motos.

“Para lo que es la seguridad, es una medida que no tiene alcance”, insistió Giuliano, y si bien reconoció que “existe el delito utilizando motocicletas, pero el porcentaje es alto tal vez solo en ciudades grandes. Lo que pasa es que los casos se notan más. Pero también hay delincuencia a pie o en automóviles”.

El motoquero señaló que “nosotros rechazamos patentar a las personas y ese es un poco el lema, que las personas no se patentan”.

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas