Martes 20 de Agosto de 2019 | 2:14 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



El Juez Moragas ordenó el desalojo de la toma de la ex Metan

CONFLICTO $datos[

Una empresa mendocina mantenía la planta de Luis María Campos y Lunghi bloqueada, en el marco de un reclamo comercial hacia Metalúrgica Tandil, por trabajos de desmantelamiento de la ex fundición de aluminio. Este miércoles, el juez ordenó la liberación del predio, que la firma acató sin oponer resistencia.

Se trata de la firma Sticks, de la familia Caraganópulos, oriunda de Mendoza, que según sus propietarios, trabajó durante los últimos ocho años para Metalúrgica Tandil; y en el último tiempo se dedicó al desmantelamiento de los galpones de la ex Metan, la fundición de aluminio que funcionaba en la intersección de Luis María Campos y Lunghi.

Tras el cierre de Metalúrgica Tandil, Caraganópulos reclama un remanente de 20 millones de pesos por los servicios prestados, que ni Metalúrgica Tandil ni Renault Argentina, reconocen, según los reclamantes.

Fue así que a principios de año, decidieron bloquear el acceso a la ex Metan, impidiendo el control de MT sobre el lugar.


Ante esto, la subsidiaria de la automotriz francesa realizó una presentación judicial, por la que el Juez de Garantías, José Moragas, ordenó el desalojo este miércoles.

Tras la orden del magistrado, se dispuso un operativo policial en el predio, aunque el responsable de Sticks que estaba en el lugar, acató la orden sin oponer resistencia y liberó el espacio, que volvió a quedar en manos de la gerencia de Metalúrgica Tandil.

En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), Iván Caraganópulos, reiteró que mantienen el reclamo que no es atendido tampoco por Renault Argentina, “que arregló con todos los proveedores y con los trabajadores, pero no con nosotros, tal vez porque somos una empresa de afuera”.

El empresario lamentó la orden judicial que dispuso el desalojo y remarcó que “la última carta documento que enviamos a la empresa, es por un reclamo de 20 millones de pesos que consideramos que nos adeudan”, luego de las tareas en Metan, por las que inicialmente, la firma mendocina se cobraba con rezagos del material que se extraía del predio.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas