Viernes 20 de Sept de 2019 | 9:10 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Foto de joven tandilense protagonizó “falsa noticia” que se viralizó

INDIGNANTE $datos[

En la noche del pasado viernes, tras el desarrollo de la marcha del #8M, una cuenta de Twitter a nombre de Adri “India” Martínez (que ya fue dada de baja), publicó que su hija había sido agredida tras la movilización en Mar del Plata, incluso posteando una fotografía de la joven, con el tabique roto.

Esa cuenta aducía que la chica fue golpeada al grito de “feminista puta”, cuando volvía a su casa tras la marcha, porque portaba su pañuelo verde, que la identificaba como alguien a favor de la ley de despenalización de aborto. Esa agresión se había producido en calle Güemes al 2000, según la denuncia en la red social.

Además, la supuesta madre, identificada en su biografía como locutora residente en la ciudad balnearia, afirmó que había recibido maltratos en la Comisaría de la Mujer.

Ante la sensibilidad de la publicación, ésta se viralizó vertiginosamente e “India” Martínez recibió innumerables muestras de apoyo y muchos medios de comunicación, incluso de alcance nacional, reprodujeron su denuncia.


Sin embargo, con el correr de las horas, el periodista Fernando del Río, del Diario La Capital, comprobó que la supuesta agresión no había ocurrido y se trató de una noticia falsa por parte de una cuenta falsa, dado que la joven identificada como “Franchesca”, nunca ingresó a algún centro médico de la ciudad y desde las distintas dependencias policiales, negaron la intervención en un hecho de esas características.

Frente al contacto de autoridades policiales a través de Twitter con la cuenta de Adri “India” Martínez, ésta fue inmediatamente dada de baja.

 

LA JOVEN ES TANDILENSE

 

Finalmente, se supo que la foto utilizada por la cuenta mencionada para viralizar la falsa noticia de la agresión, es de una chica de Tandil, que en realidad se llama Federica y la imagen en la que se la ve hospitalizada y con la nariz lastimada, le ocurrió hace dos años, en nuestra ciudad, y jugando al fútbol.

La madre de la joven, Natalia, habló en ABCHoy Radio (89.1 FM) y se mostró indignada porque “usaron la cara de ella, de una foto que sacamos hace dos años, después que la operaron del tabique. Después la pusimos en el facebook”.

Ayer, alguien le pasó a Federica una imagen de su rostro ilustrando la historia de la agresión en Mar del Plata y según Natalia, “cuando lo vimos nos queríamos morir, porque vimos que se había viralizado e incluso estaba en medios de comunicación muy importantes”.

“Federica no es de pañuelo azul, ni verde. No es fanática de ninguna postura ni de ninguna ideología”, indicó la mujer, quien aseguró luego que “primero un poco lo tomamos a risa, pero después te da bronca”.

Natalia luego expresó su enojo porque esta mujer “India” Martínez, hizo declaraciones a un medio, en el que fue más allá y dijo que la chica había sido producto de la violación que supuestamente sufrió hace 21 años, por parte de cuatro hombres.

“Eso ya pasó los límites, porque es demasiado lo que están inventando. Por eso empezamos a movernos y me contacté con Guillermo Benavente, que es un abogado que trabaja con Mauricio D’Alessandro, quien me asesoró para presentar un Recurso de Amparo”, aclaró Natalia, quien además, tiene confirmado que “esa persona ‘India’ Martínez sí existe, pero no sabemos si es ella la que escribe en la cuenta”.

“Mi hija primero se puso a responder comentario por comentario que la de la foto era ella, que era de Tandil, que no era verdad lo que estaba publicado, pero terminó siendo inútil”, contó.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas