Lunes 18 de Marzo de 2019 | 15:17 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

ABCHoy Radio FM 89.1 Tandil - abchoyradio.com.ar



Julián Villalba y Laura Poloni, ganadores de los 10K del Grupo Time

EN EL MEDIODÍA DE HOY

Los tandilenses Julián Villalba y Laura Poloni fueron los ganadores de la tercera edición de los 10K del Grupo "Time". En una jornada muy agradable, con buena organización y buenos tiempos. La Clasificación completa.

Con 86 atletas en largada, se realizó en el mediodía de hoy la tercera edición de los 10K del Grupo Time.

En una jornada agradable, con artesanos exponiendo en el lugar de largada y un marco inmejorable, se largó la competencia con Julián Villalba -ganador de la anterior edición, tomando la iniciativa.

A medida que se fue alejando de la zona del Balneario, Villalba fue sacando ventaja a Distéfano y Sosa (sus inmediatos seguidores) y comenzó a construir una victoria de punta a punta.


Entre las damas, la tandilense Laura Poloni fue la ganadora, llegando en el puesto 21º en la general y con un buen tiempo.

Entre los rauchenses, Américo Rodríguez fue el mejor clasificado en 6º posición, con un tiempo de 35´ 32", seguido de Roberto Oruezábal y Eduardo Etchart.

La rauchense mejor clasificada fue Ana Laura Zárate, con 47´12" 5/10.

Al llegar, Villalba -que el día anterior había sido 6º en Laprida- señaló a ABCHOY: "Quería estar acá. Lo había prometido. Es una carrera que me gusta y la había ganado el año pasado. El día está muy lindo, no como el año pasado que había mucha humedad. Ahora apuntamos al 31 de marzo en Maipú. El objetivo de todo tandilense es la Tandilia en Noviembre, por lo que trataremos de llegar lo mejor posible."

La tandilense Laura Poloni fue la ganadora entre las mujeres "Me gusta venir a correr a las ciudades chicas. Siempre somos bien recibidos, estaba bien marcado y el recorrido fue hermoso. Es la primera vez que vengo, en grupo, y eso suma para pasarla bien. Estoy en pretemporada, así que no esperábamos buen tiempo, y sin embargo fue la mejor de mi marca de 10 km. Le pongo mucha dedicación. Trabajo a tiempo completo, soy madre, ama de casa, y entreno con mucha voluntad. Tengo un profe, que es mi marido, a cargo del grupo Lema Sport Club. Ser mamá me cambió para bien. Antes capaz que era un poco más vaga, tenía todo el día y decía que lo dejo para después y después no salía. Tener un nene y otro ritmo te pone más en tiempo. Si tenés que salir a las 7, no importa. 7 a.m. arriba, con helada, no importa. Si no, perdés la oportunidad. Es una actividad que lleva a conocer a gente linda, pasarla bien. Es muy sano"

Américo Rodríguez fue el rauchense mejor ubicado, hizo un gran esfuerzo en su primera carrera del año y observó algo que es una preocupación para todos a los que les gusta el atletismo "Es la primera carrera del año. Recién estamos agarrando ritmo. Personalmente me sentí lento. A partir del km. 4 empecé a sufrir. Los chicos vienen corriendo casi todos los fines de semana, están con ritmo de carrera. Veníamos entrenando bien, pero cada 15 días hay que meter una carrera para estar al ritmo de ellos. Ya el año pasado corrí pocas carreras por el costo. Es un presupuesto programar un viaje, muchas veces solo. El combustible, la alimentación, la inscripción. Es un costo importante. Ya el año pasado corrí pocas carreras y este año va a ser igual. Elegiré algunas carreras nomás por el tema del costo y tal vez no se pueda hacer todo."

La clasificación completa de los 10K del Grupo Time: https://drive.google.com/drive/my-drive

Tags

ABCHoy Radio FM 89.1 Tandil - abchoyradio.com.ar

Comentarios

Notas relacionadas