Lunes 25 de Marzo de 2019 | 14:48 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Se espera que avance en Senadores la Ley "anti-motochorros"

Varias veces se habló del uso obligatorio de identificación de casco y chaleco. La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley en ese sentido. Y si sale en el Senado, en zonas de riesgo, será obligatorio.

El proyecto, que ahora deberá ser refrendado por el Senado, obliga a motociclistas a usar casco con identificación en algunas zonas delimitadas y suma a los acompañantes un chaleco. Esos sectores, en los que también podría prohibirse el doble acompañante, serán consensuados entre los municipios y la cartera de Seguridad.

El debate, que se dio en la semana, fue acompañado por una protesta en las afueras de la Legislatura, encabezada por grupos de motoqueros bajo la consigna "las personas no se patentan".

La iniciativa fue impulsada por el diputado oficialista Matías Ranzini, y fue presentado en el recinto por su compañera de bancada Carolina Píparo, quien en una salidera bancaria fue baleada por motochorros cuando cursaba la finalización de su embarazo, lo que provocó la muerte de su bebé.


El proyecto fue presentado en abril del año pasado, y la semana pasada la gobernadora María Eugenia Vidal les pidió a sus legisladores acelerar su tratamiento, durante un encuentro que mantuvo con sus legisladores para revisar la agenda parlamentaria del año.

De acuerdo al proyecto, cada municipio junto al ministerio de Seguridad acordarán la zona y horario dónde será obligatorio el uso de chaleco identificatorio solo para acompañante, casco con identificación y la posibilidad de prohibir el doble acompañante en algunos sectores puntuales.

Las motos que no cumplan con esos requisitos serán secuestradas, y si en 60 días no se acreditara la titularidad, la misma se compactará o donará".

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas