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Invernizzi: “Si el lunes no están los obreros, nos movilizaremos de nuevo”

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El Conservatorio de Música Isaías Orbe tiene edificio alquilado, aunque por problemas administrativos se quedó sin luz, gas, línea de teléfono y aún no empezó la obra para agrandar dos espacios para las clases colectivas.

Recordamos que el año pasado fue caótico para esta institución, porque luego de la caída del techo en el edificio anterior, y hasta que se consiguió el nuevo predio de Belgrano 745, tuvieron que funcionaran en nueve espacio distintos para que los alumnos no perdieran la continuidad de las clases.

Parece que nadie tuvo en cuenta, mientras se firmó el acuerdo entre el municipio y el particular, la familia Cachela, de quien se hace cargo de los servicios hasta que la Dirección de Educación de la Provincia de Buenos Aires complete los trámites que permita alquilar directamente y hacerse cargo de todo. 

La cuestión que, ante la falta de pago de la luz y el gas, se cortaron los servicios, y si bien una rápida gestión en la Usina, que recuperó la energía eléctrica, aun no se resolvió nada con Camuzzi Gas.


Uno de los referentes del lugar, Ernesto Invernizzi, presidente de la cooperadora y coordinador de la comisión pro edificio aseguró el jueves en dialogo con ABCHoy Radio (89.1 FM) que “Esta semana, presto los docentes a comenzar las clases, se armó un listado de necesidades, estamos en una casona hermosa de la familia Cachela, aunque hay que transformarla en un conservatorio. Dotar al lugar de la sonorización necesaria. Va a ser difícil, la gente sabe lo que es y es uno de los puntos importantes a definir”.

Y marcó que “Se han presentado algunos inconvenientes con el contrato de locación, porque se olvidaron de pagar los servicios, la directora nos comentó la novedad, además de tener un 2018 catastrófico, los dos últimos meses se trabajó en nueve lugares distintos. Ese capítulo por suerte está cerrado. Pero esto, tenemos que identificarlo como un coscorrón para quien corresponda, por el corte de luz, el corte de gas, por falta de pago”.

Explicó también que “Hasta el día de la fecha no se hizo el traslado del teléfono de la antigua sede, y eso dificulta la comunicación de la vía institucional, y tampoco lo tenemos”.

Añadió que “Pedimos una reunión con el presidente del Consejo Escolar Cristian Cisneros, porque si bien tenemos una capacidad de tolerancia que es muy grande, salimos a buscar una respuesta. Y queda claro que se olvidaron en el contrato de locación de definir quien pagaba los servicios. Los sistemas de las compañías cuando vieron la falta de pago, procedieron al corte de los servicios respectivos”.

Contó Invernizzi que “El consejo escolar es el nexo, el municipio dispone de fondos para afectar a los servicios escolares. El contrato lo firmo el municipio, deberían haber tenido en cuenta el pago de los servicios. No nos compete definir quién paga y como, aunque debería ser la dirección de educación de provincia. Lo que no nos pueden dejar sin servicio. Firmó el municipio, hasta que se completen los papeles por parte de provincia. La luz por suerte se resolvió rápido porque detrás está la Usina que lo acomodo rápido, lo otro con Camuzzi se nota que es más complejo”.

No obstante, adelantó que “Otros problemas surgieron, porque no se hicieron algunos arreglos, se tienen que voltear algunas paredes, de dos cuartos para hacer aulas grandes para las clases colectivas. En su momento el propietario dio el consentimiento, los arquitectos dijeron que no había problemas, pero hasta ahora no entraron a trabajar. Dicen que el lunes 11 comienzan la obra y que llegarían en tiempo y forma para el comienzo del ciclo lectivo 2019”.

Aun así, adelantó que “Los docentes están muy preocupados, por el retraso del comienzo de la obra, porque está cerca el comienzo de clases. Si el lunes no entran los albañiles nos movilizaremos como comunidad educativa. El maltrato es una suma de omisiones, olvidos, desinterés y conducción política tanto provincial como local. Somos pacientes, pero tenemos una responsabilidad”.

Y completó “Más allá de esto, tenemos muchas ganas, un alivio pasar el edificio, la casa es muy agradable. Le hizo bien a docentes y alumnos estar en este edificio. Un lugar confortable, donde se siente bien tratado. Es un paso positivo, faltan estas pequeñas cosas que comentaba”.


Proyecto edificio propio

Sobre esta cuestión, la más importante porque es de fondo, Ernesto Invernizzi manifestó que “Desde que comenzamos la campaña por el edificio digno, le decimos a la comunidad que los cimientos es la comunidad educativa. Cuando dejamos de caminar, de gestionar, de pedir, de sumar, el edificio se aleja. Y así va a ser. Si bajamos los brazos nunca se va a conseguir. El terreno es una muestra pequeña. Fuimos al HCD, presentamos un proyecto, para que la comisión de cultura y después de dos años que el municipio decía que había donado el terreno, se sancionó esa ordenanza y el lugar no lo tendríamos”. 

Y “Falta un poco más, hicieron la ordenanza con numero equivocado de catastro. Aprobaron algo que no existe. Se puede normalizar a mitad de este año. Ojala lo terminen de hacer porque es fundamental para seguir dando otros pasos”.

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