Miércoles 20 de Marzo de 2019 | 8:2 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Argeri: “Nuestro Colegio está comprometido en los temas que demandan respuestas sociales”

CANNABIS MEDICINAL

El cierre de la jornada realizada en Tandil, que fue organizada por la Fundación Que Sea Justicia, contó con la presencia del presidente del Colegio de Abogados de Azul, Dr. Gastón Argeri. También hablamos con Gabriel Jinkus.

Durante gran parte de la jornada de este sábado se realizó en el Salón de Convenciones del Hotel Libertador una Jornada sobre Cannabis Medicinal que contó con la presencia como panelistas, a Abogados especializados en la temática, miembros de la justicia, Médicos y Cultivadores, organizada por la Fundación Que sea Justicia, presidida por el actual concejal Mauricio D´Alessandro.

En el cierre, hablamos con el Dr. Gastón Argeri, quien resaltó “Acompañar y auspiciar jornadas que aborden temáticas que son de agenda social, para el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul son de suma importancia en pos de garantizar y promover derechos de las personas individuales y colectivamente hablando”.

Y dijo que “Así también, es importantísimo poder mostrar que nuestro Colegio de Abogados se encuentra comprometido con los temas que demandan respuesta sociales, sumado a la constante capacitación y herramientas que podamos brindar a los profesionales que actúen en el tema. Las abogadas y abogados son esenciales y claves en cuestiones referentes a la temática de la jornada realizada, por tales motivos el Colegio de Abogados debía estar presente”.


También marcó que “Hoy decían que la historia cambia, y es cierto, pero lo que hay que entender que la historia cambiar gracias a nosotros que la construimos, por eso la responsabilidad y compromiso que esto conlleva al momento de trabajar constantemente estas cuestiones”.

Después de finalizado el encuentro realizado en Tandil, este Portal de Noticias habló con el miembro fundador de LatinoAmeriCanna Consultora, Gabriel Jinkus quien dijo que “Lo más importante fue una revelación y temores de los tribunales frente a la gente que se expone porque no le queda otra. Por eso me pareció muy importante lo de los defensores oficiales en el panel de debate realizado antes del mediodía”.

Agregó “Cuando empezó esto, los defensores no actuaban. Hoy se suman, aún así, todavía tenemos miedo, porque hay mucho preconcepto, podría sentarse en una mesa para hablar lo contrario. Hoy cuando hablo el presidente del Colegio de Abogados de Azul, queda demostrado que los viejos carcamanes tenemos un preconcepto que la juventud ve de otra manera por tener la información, me sorprendió con la repercusión que tivo esta jornada, sin importar el número de gente presente”.

Sobre la presencia de especialistas, indicó que “El contenido lo tenía, la gente que vino es la más seria en la temática, cuando hay algo ilegal es caldo para los vivos. Hoy el mercado negro está al rojo vivo, en Mercado Libre por internet es increíble. El estado aún se maneja con la lógica del narcotráfico, porque hay un lobby muy grande del propio narcotráfico, por eso esto no cambia de arriba, va a cambiar de abajo hacia arriba, como el aborto”, y destacó que “Las personas que padecen dolencias tratables con cannabis todavía no lo saben y tienen el preconcepto que es falopa sin pensar que todo lo que le dan en la farmacia también es falopa”.

Más adelante, en la charla Jinkus manifestó que “Al gobierno no le interesa meterse en un quilombo en el que todavía no se metió Estados Unidos. Aunque está despertando, 25 estados ya lo regularon. California es igual que Canadá, podes fumar, comprar para fumar y comprar para curarte y el cáñamo industrial está también habilitado. Acá es una zona importante, es una planta, por eso es que es importante, hay que desregular su uso pero no prohibirla”.

El especialista al consultarlo sobre la creación de un Laboratorio en el norte del país, informó que “En realidad, tengo una doble visión sobre el laboratorio, se nota una movida política electoralista, las normas no solo internas sino internacionales para la frontera. Canadá quiere ser el amo del mundo y compra todo lo que hay en el mundo, Argentina no regulo no tiene permitido exportar. Tampoco le permitieron a otros países, Israel hace dos meses que recién puede exportar”.

Y contó que “En Uruguay cuando quiso vender el recreativo en las farmacias, la tarjeta de crédito le cerro las barreras a Uruguay, viven del sistema financiero, tuvieron que sacar la marihuana de las farmacias. Lo de Morales traccionó mucho. Hay intendentes que no se animaban, que le dan de comer a su gente, cual es el problema del intendente de Tandil, el 80% del presupuesto a pago de sueldos y mantenimiento de la cosa pública. Que hace con el 20% restante, necesitan generar recursos genuinos, esto se podría avanzar, y acá lo pueden hacer, hay usuarios, hay universidad, hay cultivadores y hay muy buena tierra”.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas