Miércoles 20 de Marzo de 2019 | 13:8 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



D´Alessandro. “Estas reuniones buscan que el ejecutivo legalice y reglamente como corresponde esta ley”

CANNABIS MEDICINAL $datos[

Se está desarrollando en nuestra ciudad la jornada organizada por la Fundación Que Sea Justicia, presidida por el Dr. Mauricio D’Alessandro, con la presencia de especialistas en instalaciones del Hotel Libertador de nuestra ciudad.

En el medio de las distintas charlas, este Portal de Noticias conversó con el actual concejal, Mauricio D´Alessandro, quien resaltó que “Hay un boom, todo el mundo conoce del cannabis, el interés y la necesidad de la gente, los que sufren enfermedades permeables al Cannabis Medicinal, solo con métodos reñidos con la ley. Estas jornadas, buscan enseñar a la gente, cual es el camino para recorrer, y que no tengan problemas, o líos jurídicos, y si van a encarar esa decisión porque voy a consumir cannabis para un familiar que tiene un problema de salud, poder cultivar sin temores ni consecuencias”.

Al plantearle sobre un avanzar desde lo legal, explicó el edil que “Hay una ley que salió, aunque dejo miles de dudas e incógnitas, reconoce la necesidad de investigar el tratamiento del cannabis, sin el detalle, no se vende en una farmacia, es necesario una reglamentación urgente, se demora, dice la gente que por el lobby de los que venden medicamentos y los laboratorios”.

Agregó que “Es evidente que es un gran negocio, y que detrás también hay un negocio, nosotros con esta jornada promovemos que nadie que tenga que ver en un negocio, y acá hay gente común con la necesidad por un familiar y que no quiere caer a un circuito ilegal. Mostrarle no solo los beneficios desde lo medicinal, sino también el camino legal más permeable para cultivar o tener menos riesgos ante la justicia”.


También manifestó D´Alessandro que “Creo que hay una definición el estado no está persiguiendo punitivamente al que tiene un familiar que lo necesita. Las tareas de inteligencia droga o marihunana a personas que bajo esta fachada lo tienen no para consumo personal. Y no hay en este grupo de 150 personas, nadie con esas características. Claramente todos tienen un familiar muy cercano con algún problema, cáncer o epilepsia, motrices, enfermedades permeables al uso del Cannabis. Después llevar un registro de lo que produce para uno y que no excede para una producción”.

Le preguntamos si luego de este encuentro se buscará avanzar desde lo legislativo, tanto a nivel local, como provincial o nacional, a lo que marcó “estamos siendo acompañados por el Colegio de Abogados, muchas propuestas, cautelosos, sería ideal que el estado termine haciendo la reglamentación, nadie quiere caminar por un camino sinuoso con problemas. Estas reuniones nos permiten avanzar para que el ejecutivo legalice y termine reglamentando como corresponde esta ley”.

Por último, expresó “Estamos viendo un consenso general, la primera vez que me hablaron de esto casi salgo corriendo, porque estoy en contra de cualquier consumo de drogas, pero luego cuando me explicaron empecé a entender, hay muchas enfermedades que se pueden atender, y es evidente que en grandes y chicos como los mejora. De hecho varias de las mujeres autocultivan con beneficios increíbles para sus familiares. Además está la libertad de cada uno, en un caso así a un familiar le daría todo, y lo primero que busco es lo que tiene efecto, porque no puede esperar la demora del ejecutivo para que le den lo que necesita”.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas