Lunes 25 de Marzo de 2019 | 14:49 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Uno de los operarios heridos en la cantera Cerro Federación tiene el alta provisoria

EXPLOSION $datos[

Vino a pasar el fin de semana a Tandil. El miércoles próximo continuará con los tratamientos en Buenos Aires. Es asistido psicológicamente. Está preocupado por la situación del otro operario gravemente herido.

De acuerdo a la información que este Portal de Noticias pudo conocer, Matías Emanuel Alsina, de 35 años de edad, recibió esta semana el Alta Provisoria, luego de las curaciones que le realizaron los profesionales que lo asistieron en el Centro Médico Integral Fitz Roy, sede Villa Crespo.

Recordamos que fue trasladado el pasado 28 de febrero, desde la Clínica Chacabuco de nuestra ciudad, donde había sido internado por ART, luego de las primeras atenciones recibidas en el Hospital Santamarina, tras el accidente sufrido el día anterior cuando manipulaban un tablero eléctrico en la cantera Cerro Federación.

El otro operario herido es Pablo Fernando N (49), quien también sufrió graves lesiones, sigue internado en el Sanatorio Tandil con pronóstico reservado, y hasta el 7 de marzo no habían surgido novedades en torno a su estado de salud.


Matías Emanuel Alsina dialogó este viernes por la noche con este Portal de Noticias, preocupado por no poder saber cómo está su compañero, y si bien intentamos hablar con alguien responsable en el lugar de internación, no fue posible y hasta este sábado no sabemos si podremos tener la palabra de algún profesional.

En cuanto al propio Alsina, nos contó que “me dieron el alta provisoria, aunque todavía no puedo salir a la calle porque la piel está muy sensible, y además sufro ataques de pánico, y estoy siendo asistido por psicólogos y psiquiatras del Centro Médico donde fui derivado”.

Sobre el accidente, no quiere hablar, por expreso pedido de los médicos que lo asisten, porque “al recordar, vuelven los ataques, y tengo que avanzar en el tratamiento médico”.

Si quiso resaltar la forma en que fie asistido en el lugar donde fue trasladado a pedido de su familia, porque “ni bien me llevaron, en dos horas me habían realizado una tomografía computada, una endoscopía, y todos los análisis necesarios para determinar el cuadro”, y marcó que “por suerte, la afectación personal más importante fue externa, porque si bien las vías aéreas fueron afectadas, no fue de gravedad, de acuerdo a lo nos explicaron los médicos”.

Y amplió que “tenía afectada toda la cara y el cuello, y en cinco días fue un milagro, mis familiares no lo podían creer, me recuperaron muy bien, la piel está sensible aún y no puedo tomar sol, pero me estoy recuperando, ahora falta la otra parte, lo psicológico”.

El operario accidentado, marcó su enojo por la forma en que fue asistido en la Clínica Chacabuco en nuestra ciudad “espero que a ninguna otra familia le pase, fue una mala experiencia en Tandil hasta el traslado, pasaron diez horas y mi gente no sabía que tenía, y no nos daban esperanzas, además me entubaron y eso complicó mi situación”.

También dijo “está bien que los médicos pidan más sueldo, pero donde ellos trabajan tienen que saber que se necesita material de primera, porque si a mí me dan un electrodo de mala calidad, seguramente voy a realizar una mala soldadura, lo mismo pasa en una Clínica”

Por último, destacó que “la obra social y la ART estuvieron siempre cerca, la empresa se acercó cuando volvimos a Tandil (aunque refirió no querer hablar de la empresa y de quienes están al frente), y adelantó que “el miércoles próximo regreso al Centro Médico, vamos a ver como seguimos después, lo importante más allá de todo que estoy vivo, ojala mi compañero pueda recuperarse pronto de todo lo que le pasó”.

Recordamos que en diálogo con ABCHoy, Néstor Fabián Romeo, capataz de la empresa, explicó que los trabajadores fueron afectados por “un arco voltaico” que le provocó las quemaduras al intentar enchufar un artefacto, aparentemente una soldadora eléctrica. Y agregó en ese momento, al día siguiente del hecho que se iban a realizar los peritajes para determinar fehacientemente las causas del siniestro.

Tags quemados

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios