Martes 26 de Marzo de 2019 | 23:46 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



La Asociación de Abogados saluda a todas las mujeres en su día

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER $datos[

La Asociación de Abogados de Tandil saluda a todas las mujeres en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, especialmente a las mujeres abogadas de la entidad de calle Chacabuco.

Fue en el año 1975 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Por ese motivo, la institución tandilense aprovecha la oportunidad para celebrar los espacios que han sabido lograr las mujeres abogadas en el ámbito público y privado. 

Desde la Asociación, y en especial desde la subcomisión de género de la misma coordinada a partir de este año por la Dra. María Fernández Menendez, destacaron que ayer el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional 27.499 “Ley Micaela” que establece la obligación de la capacitación en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos los poderes del estado. 

Cabe recordar que días pasados la Federación Argentina del Colegio de Abogados (FACA) aprobó por mayoría la paridad de género en los cargos de gobierno de los representantes de los distintos colegios de abogados que componen dicho organismo. 


La Dra Noelia Domenighini, presidenta de la Asociación de Abogados, señaló que “esto nos conduce a pensar y proyectar una sociedad igualitaria y equitativa, en la que las mujeres en defensa de sus derechos y superando la imposición de roles culturales a lo largo de los años. Logramos ocupar espacios públicos que en algún tiempo nos fueron negados”. 

Además sostuvo que “es un compromiso social de todas y todos reconocer a las mujeres y a su lucha, puesto que ello nos conduce a reconocer y garantizar sus derechos y visibilizarlas, como asimismo reconocer la problemática y gravedad en todos los casos de violencia, para permitirnos abordarla y alcanzar políticas públicas que nos permitan eliminar la violencia contra la mujer”.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas