Lunes 25 de Marzo de 2019 | 14:49 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Gran movilización de mujeres en Tandil en el marco del 8M

ESTA TARDE

Fueron muchas las organizaciones presentes que acompañaron la manifestación para reivindicar sus derechos. Partieron desde la Universidad, y culminaron en el Palacio Municipal. Hubo cánticos y al final se leyó un petitorio.

Desde muy temprano, este viernes, en distintas plazas de la ciudad, se concretaron las asambleas barriales, donde se fueron generando pedidos que se sumaron más tarde al documento leído frente al acceso al Palacio Municipal de Tandil.

Por la tarde, la actividad se centralizó en la Plaza Independencia, donde hubo nuevas asambleas, se generaron muchos debates y también hubo actividad cultural para grandes y chicos.

Si bien cada sector tuvo sus propios números, por las dos cuadras y media de extensión que tuvo la marcha en el momento que recorrían el centro de la ciudad, se estima que acompañaron la manifestación por el 8M algo más de dos mil mujeres, acompañadas por algunos niños y pocos hombres.


El inicio de la movilización fue en la esquina del rectorado de la Universidad, en Pinto y Chacabuco, donde representantes de diferentes sectores portaron una bandera con el lema “Nosotras Paramos”.

Inmediatamente después las estudiantes secundarias y a lo largo de toda la manifestación se podían ver banderas de gremios, ONG´s, partidos políticos, y distintos sectores que acompañaron la movida.

A cada paso, hubo cánticos muy fuertes para reivindicar sus derechos y visibilizar la lucha feminista que cada vez cobra más fuerza en todo el país.

La marcha terminó en las escalinatas de acceso al Palacio Municipal, donde inicialmente Gisella Giamberardino como una de las referentes del feminismo en la ciudad se dirigió a todos los presentes, y un rato más tarde se procedió a la lectura de un documento que terminó con numerosos pedidos a la estructura municipal.

Uno de los más importantes relacionado con la transformación de la actual dirección de género en Secretaría, con fondos apropiados para garantizar el trabajo anual que se necesita para lograr todo lo que se pidió en la movilización, y se repitió la necesidad de contar el Hospital Público con un objetor de conciencia.

Los diferentes grupos entonaron a lo largo de la manifestación una canción que refleja que la lucha llevará a que “toda América Latina sea feminista”

Los colores que acompañaron la marcha fueron el violeta y el verde, también se vio en el inicio de la columna a integrantes del colectivo trans, aunque muchos en las redes se preguntaron porque no estaban los celestes participando de la jornada de recuerdo y de lucha.

Entre las consignas que se escucharon a la hora de los pedidos, la igualdad de derechos, educación sexual integral en las escuelas, violencia machista, femicidios, precarización laboral, y hasta pidieron por Santiago Maldonado en el documento.

Luego de la lectura del documento, una parte de las mujeres movilizadas se quedó en la explanada del Palacio Municipal escuchando a distintas voces que le dieron un cierre a la jornada de lucha.

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas