Miércoles 20 de Marzo de 2019 | 12:39 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Anunciaron el cronograma de actividades por el Día de la Mujer

EN LAS PLAZAS $datos[

Este 8M tendrá asambleas desde las 10 horas en distintas plazas de la ciudad. Luego, desde las 14, habrá talleres y actividades culturales en la Plaza Independencia. Desde las 18 se iniciará la marcha y a su término se leerá un documento.

El jueves cerca del mediodía en conferencia de prensa, algunas de las agrupaciones convocantes dieron detalles del cronograma de actividades, para el viernes 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer con asambleas en 14 plazas de la ciudad a partir de las 10 horas, actividades culturales en la Plaza Independencia desde las 14 y una convocatoria a las 17 para marchar una hora más tarde por las calles céntricas de Tandil, y llegar al Palacio Municipal para leer las conclusiones de las asamblea en un documento.

Por la mañana en ABCHoy Radio (89.1 FM) habló Sara Ortelli, quien dijo que “Estamos en los últimos preparativos, en tiempo de descuento, mañana tenemos actividades todo el día. La marcha es la actividad principal, la actividad histórica estará comenzando a las 18 horas desde Pinto y Chacabuco, caminando por 9 de julio hasta Mitre y luego desde Rodríguez hasta la Plaza, donde se dará lectura del documento en la explanada del Palacio Municipal”

Agregó que “Desde hace tres años que se plantea el Paro internacional y ahora plurinacional de mujeres, en asambleas se debate durante toda la jornada, a la mañana con asambleas en distintas plazas, a partir de las 10 horas, y luego desde las 14, las distintas organizaciones que coordinan llevarán lo resuelto a la plaza Independencia, donde además habrá talleres, actividades culturales, debates, y una asamblea especial de secundarios y universitarios, previo a la marcha de las 18”.


Ortelli contó que “El documento marcará el estado de situación de las mujeres, las disidencias en el mundo y bajando hasta lo local, la mujer trabajadora, luego de lo que surja de las asambleas, las demandas propias en Tandil”.

Sobre lo que ven en Tandil explicó que “Una serie de políticas públicas que se pusieron en marcha, falta mucho, no están atendidas todas las necesidades de las mujeres. Del conjunto, ir por muchos derechos más. Llevar a la práctica lo que se comenta en la teoría o que se tiene como idea. Falta mucho por hacer. En los espacios judiciales, incluso educativos, otra cuestión urgente la educación sexual integral que no se pone en marcha en todos los establecimientos educativos de la ciudad”.

Las asambleas se harán en Plaza Independencia, Plaza Eva Perón, Plaza de los Troncos, Plaza Movediza, Plaza Maggiori, Plaza Tunitas, Plaza del Don, Ronicevi, Complejo Limache, Plaza 25 de Mayo, Plazoleta Santamarina y Plaza del Tanque.

Por la tarde en la 89.1 FM, estuvieron Julieta Rabitti y Lucrecia Lunar, quienes también hablaron sobre el paro y movilización del viernes en Tandil desde la Comisión Cultural.

Explicaron que “Las actividades son todo el día, en las plazas con asambleas de las mujeres de cada barrio, para charlar diferentes temáticas de género. Un lugar donde las mujeres del barrio se pueden conocer”.

Y resaltaron que “Después se trasladan todos a la plaza del centro, con actividades culturales y talleres, a las que se invita a todas las mujeres, y se pide que los hombres no participen de estas actividades. Habrá Talleres en simultaneo desde las 14, geógrafas, mi cuerpo mi territorio; de zumba; cannabis medicinal; un espacio para niñas con la Biblioteca Popular de la Mujer juegos y material de dibujo para pintar”.


LA CONVOCATORIA:

FRENTE AL AJUSTE Y LA REPRESIÓN FEMINISMO PARA LA REVOLUCIÓN... PARAMOS

Este año volvemos a organizarnos para la huelga feminista en todo el mundo. Nosotras y nosotres paramos: en las casas, en las ferias, en las fábricas, en las universidades y en todos los lugares de trabajo; en la selva, en las ocupaciones de tierra y en las villas; en las economías populares y en los trabajos precarizados; en las calles y en las comunidades, en los hospitales y en el campo. Paramos en todos los lugares y ampliamos una vez más el paro: hacemos saltar sus fronteras, le inventamos nuevas geografías. Redefinimos así los lugares mismos donde se trabaja y se produce valor. Reconocemos y dignificamos las labores históricamente invisibilizadas, explotadas y despreciadas: el trabajo reproductivo, el trabajo comunitario, el trabajo migrante.

También paramos contra la familia heteropatriarcal y el confinamiento doméstico, contra la explotación de nuestros territorios, contra el abuso sexual de los machos en posiciones de poder, contra los femicidios y travesticidios, contra la criminalización de lxs migrantes, contra la clandestinidad del aborto, contra la justicia patriarcal, contra el empobrecimiento y el endeudamiento sistemático, contra el asesinato de las lideresas territoriales, contra el racismo, contra los fanatismos religiosos y la moralización de nuestros deseos. Porque paramos contra las estructuras y los mandatos que hacen posible la valorización del capital.

Porque hemos logrado componer transversalmente todos estos sentidos, tiempos, espacios y prácticas de la huelga es que nos hemos convertido en un movimiento verdaderamente anti-neoliberal, capaz de bloquear y a la vez evidenciar todas las violencias que hoy exige la acumulación capitalista.

¡Nos vemos en las calles! ¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!

AUDIO ENTREVISTA I

AUDIO ENTREVISTA II

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas