Miércoles 20 de Marzo de 2019 | 12:10 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



El Hospital Ramón Santamarina recibió una nueva donación de su Comisión de Damas

INSTRUMENTAL $datos[

La semana pasada, la Comisión de Damas realizó una nueva e importante donación de elementos para cirugías laparascópicas para el Hospital “Ramón Santamarina”. Entre los principales instrumentos que se donaron se encuentran ópticas, cables, clipadoras, pinzas, cánulas y tijeras.

El Dr. Fernando Fernández, Director Médico del Hospital explicó que “este instrumental no sólo será utilizado por el cirujano general, sino que ésta es una rama que atraviesa a diferentes especialidades como por ejemplo los urólogos que operan mediante laparascopía la vejiga y los riñones, o los ginecólogos que hacen ligaduras tubarias y operan quistes de ovarios, los cirujanos que sacan cálculos o los traumatólogos que pueden usar esta técnica para hacer artroscopias”.

La laparascopía está considerada como “la tercera revolución en cirugía” después de la aparición de la anestesia y de los antibióticos ya que entre sus virtudes, no sólo ahorra el sangrado y las molestias post-operatorias, sino que también reduce los dolores y la estancia en el Hospital gracias a la rápida recuperación que experimentan los pacientes.

En representación de la Comisión de Damas participaron del encuentro Gabriela Fontana, Karina Ariztizabal, Susana Villalba, Lili A. De Harguindeguy, Fabiana Ariztizabal, Gabriela Alessi y Marily Harguindeguy.


Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas