Miércoles 27 de Marzo de 2019 | 0:7 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Expectativa en UNICEN por los 50 años de Veterinarias

ANIVERSARIO $datos[

Autoridades de Rectorado y de Ciencias Veterinarias remarcaron la expectativa con la que programan la serie de actos por los 50 años de esa facultad, que se iniciarán con una conferencia sobre la historia de la institución a realizarse el próximo 15 de marzo desde las 19 horas en el Aula Magna. “Era simplemente un emprendimiento de jóvenes con ganas de estudiar, que fueron a hablar con el rector Osvaldo Zarini”, recordó ante los micrófonos de ABCHoy Radio (89.1 FM).

La conferencia de prensa fue encabezada este jueves por el vicerrector Marcelo Aba, el decano Rodolfo Catalano, el vicedecano Eduardo Castro, y la graduada de aquella primera generación y docente Cristina Lupidio.

"Que el reconocimiento al compromiso, al esfuerzo y al trabajo que llevaron a cabo los docenetes, nodocentes, estudiantes y graduados en los primeros 50 años de la facultad nos proyecte al futuro como institución de vanguardia", sentenció el decano Catalano, remitiéndose al lema con el que proyectan las actividades conmemorativas.

Y le sumó que pasado y actualidad cimientan una organización "inserta en la sociedad y trabajando por la educación de grado, postítulo y posgrado, la investigación, la extensión y la transferencia tecnológica".


Por último, el vicerrector remarcó la emotividad de los festejos institucionales que se avecinan "ya que en mi caso y muchos otros somos graduados y docentes de la Facultad, y ahora me toca celebrar sus 50 años de vida acompañando con todo nuestro compromiso desde el Rectorado".

El decano de la facultad sostuvo, en diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), que “no han sido 50 años fáciles. Han sido de mucho desarrollo y de mucha gente comprometida. No nos olvidemos que partimos de una facultad que no existía. Era simplemente un emprendimiento de jóvenes con ganas de estudiar, que fueron a  hablar con el rector -Osvaldo Zarini- para plantearle esta inquietud. Él los recibió y a partir de ahí, un grupo de personas comprometidas de la ciudad hicieron la génesis de esta institución”.

“Nosotros nos sentimos muy agradecidos de esos inicios y de esa personas comprometidas pero también para nosotros es una obligación que esto se haga conocer, que el desarrollo que ha tenido la facultad se muestra toda la sociedad”, agregó.

Además, afirmó que siguen planteándose “como compromiso, seguir trabajando e insertados en la sociedad para cumplir con todas las necesidades que esta nos plantea”.

 

Cronograma de actividades

15 de marzo - Aula Magna, 19 horas

Charla "Historia de los Inicios de la Facultad de Ciencias Veterinarias"

 

10 de mayo: Campus Universitario de Tandil, 11 horas

Acto Central por el 50 Aniversario

 

5 de octubre: Campus Universitario de Tandil, 21 horas

Fiesta del Encuentro por los 50 años de la Facultad

AUDIO ENTREVISTA

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas