Martes 26 de Marzo de 2019 | 23:26 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Reunión en el Centro de Salud del Barrio Parque La Movediza

BARRIOS

Tras los reclamos de los vecinos, respecto de la atención de profesionales en el espacio de calle Las Ánimas al 1800, este jueves se desarrolló un encuentro entre residentes del barrio y autoridades de salud. Desde el Sistema Integrado comprometieron “investigar la situación”, y se reflejó la división vecinal sobre el tema.

Con presencia del Vicepresidente del SISP, Dr. Matías Tringler; la Dra. Miriam Drathazu, de Atención Primaria y el titular de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Alejo Alguacil, se desarrolló la reunión, en la que se advirtieron que entre los vecinos hay dos posiciones distintas respecto del accionar de la Dra. Valentini, cuestionada por un grupo y defendida por otro.

En ese sentido, quienes piden la remoción de Valentini, reclaman la permanencia de la enfermera Mónica Sánchez en el centro de salud del barrio, conocido popularmente como Maggiori.

Ambas profesionales se encuentran de licencia y por otro lado, otro grupo de vecinos acercó una recolección de firmas avalando a la Dra. Valentini.


“Agradecemos el compromiso de la gente del barrio, entre quienes hay dos opiniones distintas. Tenemos gente descontenta con el accionar de gente del equipo; y gente que está contenta. Pasa en todos los centros de salud y en los ámbitos donde se trabaja con personas”, indicó el Dr. Tringler tras la reunión.

Y advirtió que “lo que no podemos tolerar es que haya maltratos y faltas de respeto y en ese sentido, quedamos en claro que vamos a estar encima, que el tema nos importa y amerita que investiguemos”.

Tringler pidió “hacer formales las quejas y no por redes sociales. Las autoridades estamos accesibles y tenemos las puertas abiertas”.

Por el momento, tanto la enfermera Sánchez como la Dra. Valentini están con licencia “hasta que se enfríe esta situación y se investigue”.

De todas maneras, el funcionamiento del centro de salud está garantizado, “gracias a profesionales de otros centros, que van a estar repartiéndose y va a haber presencia de medico y de enfermero, durante unos días, durante los que vamos a analizar la situación”.

El funcionario advirtió que “en este caso hay mucho por hablar y mejorar, porque sabíamos hasta diciembre que en este centro de salud había algunas cuestiones edilicias, pero nunca se dijo nada del equipo, estaban contentos y pueden haber surgido cosas”.

Luego del encuentro, los vecinos que sostienen a Valentini y defienden su trabajo en el centro de salud, se mostraron conformes con lo transmitido por las autoridades y reafirmaron su posición con la entrega de alrededor de 40 firmas avalando a la médica.

Por otro lado, el otro grupo, quienes denunciaron se mostró un poco más disgustado con el diálogo con las autoridades, quienes les habrían transmitido “que estaban enojados porque fuimos a los medios. Y no nos dieron ninguna solución”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas