Miércoles 20 de Marzo de 2019 | 8:22 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



“Nos dijeron que antes de llegar a una situación en que no pudieran pagar nada, preferían cerrar”

CRISIS $datos[

Así lo explicó José Larraburu, Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, respecto del cierre de Tienda La Capital, que dejará a siete trabajadores sin empleo. “La empresa venía al día, por eso nos sorprendió la decisión”, agregó.

El dirigente del SEC Tandil, mantuvo reuniones en las últimas horas con los afiliados al sindicato afectados por la decisión empresaria, y también con el representante de la empresa, Matías Cartesana.

“El anuncio nos sorprendió, porque si bien sabíamos que la empresa venia teniendo acciones fuera de lo común, como recibir poca mercadería y eso, los trabajadores estaban cobrando bien, en tiempo y forma, no había nada que nos hiciera pensar en el cierre”, refirió Larraburu, quien aseguró que el sindicato se enteró ayer (por este miércoles), de la liquidación por cierre.

“Con los aportes sindicales están solo un par de meses atrasados, lo que es normal en esta época. No había nada que llamara realmente la atención”, indicó el dirigente.


El matrimonio Maidana, encargados desde hace cuatro décadas de la tienda de San Martín y 9 de Julio, eran empelados de la familia Cartesana y ambos se jubilaron el año pasado; y actualmente son siete los empleados que quedarán cesantes, según confirmó Larraburu. También destacó que “no hubo despidos recientemente”.

“El empleado de menor antigüedad está desde 2015, el resto lleva varios años”, dijo.

El representante del SEC también afirmó que “la decisión es irreversible. Nosotros en la reunión de ayer queríamos ver si podíamos encontrar alguna forma de evitarlo, pero nos dijeron que es una decisión tomada. En enero cerraron la sucursal en Formosa y las otras dos, en San Luis y La Carlota, Ccordoba, las van a mantener porque son rentables. Tandil, no”.

“Nos explicaron que antes de llegar a una situación de no poder pagar nada, prefieren cerrar ahora y pagar todo lo que corresponde y seguir con las sucursales viables. Ante esta respuesta nosotros no podemos hacer mucho más que exigir que los trabajadores cobren las indemnizaciones como corresponde”, sostuvo Larraburu.

Sobre el futuro del local comercial, indicó desconocer el destino, pero deslizó que “la propietaria es otra parte de la familia. Es decir, los dueños de La Capital alquilaban a los dueños del local, que son familiares”.

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas