Miércoles 20 de Marzo de 2019 | 12:10 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Escudero: “El candidato con más consenso es Roberto Lavagna”

ENTREVISTA $datos[

El dirigente político y presidente de AMEMT habló con ABCHoy Radio (89.1 FM). Sin nombrarlo, criticó el accionar de D´Alessandro y afirmó que “No quiero ser candidato me canse estoy decepcionado, no quiero pelearme con nadie”

El presidente de la Asociación de Trabajadores Municipales de Tandil (A.M.E.M.T.) Raúl Escudero visitó los estudios de ABCHoy Radio, y dialogó con los integrantes del programa “Un Día Distinto”.

Comenzó marcando que “Tenemos que seguir haciendo cosas, AMEMT está en movimiento, este convenio con el colegio de Martilleros, cada vez que celebramos un acuerdo, que nos vinculamos para brindar servicios es importante. Normalmente este tipo de instituciones no se acostumbra en este Tandil Conservador, por eso es bueno encontrarnos y que firmen convenios con otras instituciones de la ciudad”.

Sobre la situación de este 2019, dijo que “Es muy difícil, un panorama complejo, no podes estar transmitiendo negatividad, no tenemos más recursos a nuestro alcance que ser eficientes, garantizar un mejor servicio, no podemos modificar el valor del dólar, las tasas de interés o la inflación. Si este país tuviera un desarrollo medianamente normal, con una inflación anual del 3% y no un 4% mensual”.


Y sobre su nuevo plan habitacional “También es un momento complejo, hubo argentinos que sacaron un crédito por el UVA, y como hacen ahora, el proyecto estaba apuntado a la posibilidad de generar algún convenio con el Instituto de la Vivienda, ya hicimos 120, tenemos experiencia en función de lo realizado. O que los bancos tuvieran líneas de crédito con tasas accesibles a los sueños de los trabajadores, pero lamentablemente estamos ante un panorama complejo desolador”.


Habló de Política

Señaló Raúl Escudero que “Cuando me preguntan por este 2019, yo digo un slogan ni pasado ni presente, busquemos un futuro. Cristina va a ser lo suficientemente inteligente para dar un paso al costado, y lo digo con absoluta sinceridad, despojándome de todo ideologismo, esta situación la padecemos todos, y hoy como argentino, lo más importante en mi caso es mantener activo y eficiente el servicio de tres farmacias que atienden a los jubilados cada día del año”. 

Al preguntarle por su candidato, resaltó que “El candidato con más consenso es Roberto Lavagna. Massa, Urtubey son jóvenes, van a poder ser presidentes más adelante. El problema es esta grieta. Nos siguen metiendo en la grieta, sin pensar en el futuro de los argentinos”.

Y del país, dijo que “No está así por casualidad, está así porque nuestra clase de dirigentes políticos tienen esta formación. Todos los gobiernos se dedicaron a fabricar planes. Y planes, y más planes. El kirchnerismo hacía populismo, mas populismo que hace el radicalismo, que es parte de este gobierno. Y es tan culpable como el Pro. Con todo respeto la UCR puede tener un proyecto con otra concepción, las dicen, las discuten pero no se plantan. O es así o nos vamos, no queremos ser cómplices. Y lamentablemente, la grieta se va profundizando más en la Argentina”.

Recordó el mutualista que “Sintetizo en una sola persona, Felipe Sola lo conocí como funcionario de Menem, fue diputado, senador, gobernador, le reconozco que cuando se fue Ruckauf la provincia estaba prendida fuego hizo una buena gestión en la provincia, estuvo con todos, hay que mantener la convicción y hay muchos como él. Enfrentaron con Macri y de Narvaez a Cristina. Ahora, otra vez con Cristina, que concepto de país con dirigentes así. Además una dirigencia gremial que se olvida de los jubilados”.

Sobre su postura manifestó que “Esta vez no tengo ningún problema de decir lo que pienso, Lavagna creo que es el que mayor consenso tiene, desde el socialismo hasta el radicalismo. Hoy no voy a trabajar no quiero ser candidato me canse estoy decepcionado, no quiero pelearme con nadie, no quiero diferencias y discutirlas en los medios. Veo comportamientos que no corresponden hay que tener ética, en todos los órdenes. No hablo específicamente de alguien, porque no es un caso puntual. Si vos participas de un espacio político, te comunicas con la gente con un proyecto. Estoy acá, mis ideas, mi proyecto, críticas a la gestión actual, provincial y nacional. Te apoyan. Llegas a un lugar, legislativo, o puede ser ejecutivo. Después no estoy acá, no es creíble. Así estamos señores, les pido disculpas, porque les pedí el apoyo y lamentablemente hoy no lo comparto, renuncio a mi banca y que asuma alguien que los represente, pero nadie lo hace”.


Figuras locales 

Le preguntaron por la foto con Rogelio Iparraguirre, y se lo consultó si era el candidato del consenso “No sé si lo es, me parece que alguna vez tenemos que tener una actitud de pensar- mirás y ves que son todos micro emprendimientos. Muchos quieren ser candidatos y viven desde hace muchos años del estado. Y esto es algo que no se compra la experiencia. Esos micro emprendimientos, algunos me subestiman, pero lo puedo decir, nunca fui kirchnerista, en 2005 acompañe a Chiche (Duhalde), 5 años presidente del PJ bancándome el Centro Néstor Kirchner en la calle Sarmiento. En el 2013, con un Fiat 600 y un escarbadientes enfrentamos al kirchnerismo desde la convicción, y vaya si tuvimos resultados. Excelente. Después en el Frente Renovador creía que es el lugar donde se puede salir de esta grieta. Sacamos mayoría y minoría, responsabilidades políticas al frente de una boleta y compitiendo. Cuantos han tenido esa convicción, no muchos”.


¿Unidad o consenso en Tandil?

Cerró Raúl Escudero que “Si dejamos las personalidades de lado, puede ser, de otra manera es muy difícil. Con los de La Cámpora y el kirchnerismo en Tandil siempre tuve buena relación, en el análisis de Tandil coincidimos en un 90 o un 95%, aunque mi pensamiento y formación está en la vereda de enfrente del kirchnerismo. No hay mucha diferencia entre Carri, Miriam (Iglesias), no es algo individual de las personas, sino el conjunto, estoy dispuesto a colaborar, siempre y cuando no tengamos proyectos personales. En Tandil el intendente Lunghi ha sido un buen intendente pero está agotado, tiene la tropa cansada. Y muchos soldados que quedaron en el camino. Tandil reclama un cambio, en los periodos de Lunghi paso de todo en la Argentina, hay que poner ésta cáscara de ciudad conservadora, y tener otro tipo de ciudad, otro desarrollo, donde se pueda incorporar a los jóvenes que llegan al mercado laboral con distintas opciones, porque no solo con el turismo alcanzamos a cubrir las necesidades”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas