Miércoles 20 de Marzo de 2019 | 8:12 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Después de 95 años de vida, cierra Tienda La Capital

SOCIEDAD

"La realidad nos pasó por encima", reconoció uno de los socios Matías Castresana. No hay posibilidades de seguir. El 31 cierran sus puertas. Hasta ese día, liquidan todo al 50% de su valor.

Matías Castresana,  en dialogo con este Portal de Noticias aseguró que "somos dos socios que quedamos de la historia familiar". Destacó que la tienda tiene 95 años. Sus padres y tíos se hicieron cargo de la misma desde fines de la década del '70 y principios de los '80. 


También informó que una pareja, de apellido Maidana, trabaja allí desde hace 40 años: "toda una vida dedicada al local, a la firma".

Descartó que la decisión se deba algo financiero: "no queríamos llegar a la obligación de tener que cerrar por estar endeudado. La firma siempre se manejó bien, con una buena gestión. pero el contexto actual es inviable. En donde una empresa paga el IVA, Ingresos Brutos, aportes y tiene los empleados en blanco no es una competencia justa con los que no tienen las cosas en regla. Lamentablemente eso y el consumo que cayó mucho en estos últimos años nos llevó a tomar esta dolorosa decisión".



"Se venía pensando desde hace años. Es una empresa familiar y yo, que soy joven, me quería dedicar unos 20 o 30 años más a esto. Pero desde hace 5 o 6 años se venía pensando. Cada vez la situación era más difícil y nos tocó a nosotros".

"Ahora quedaron 7 empleados pero en su momento eran 12 o 13. Se fue achicando. El personal es de primera y son chicos que dedican su tiempo y vida acá. Me da pena por ellos".


"El 31 de marzo cierra definitivamente Tienda La Capital. Tenemos sucursales en San Luis y en La Carlota (Córdoba). En Formosa, teníamos una que a principios de enero también cerró. Las otras dos se mantienen. La idea es seguir trabajando".


En Tandil, "ya no hay otra opción. Tomamos la decisión, se lo comunicamos al personal y ellos ya lo veían venir porque veían cómo había bajado la venta y cómo estaba todo".


En marzo la tienda está de liquidación total, con todo a un 50 por ciento menos. "Del precio marcado, la mitad. No importa el medio de pago. La idea es liquidar todo también como agradecimiento a tanta gente que viene. Hay gente mayor que vino y no podía creer" lo del cierre definitivo.

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas