Martes 26 de Marzo de 2019 | 23:18 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Los gremios aseguran que será alto el acatamiento al paro docente

CLASES $datos[

Los docentes nucleados en el Frente Gremial provincial, inician este miércoles una medida de fuerza de 72 horas, en el marco del reclamo que mantienen con la provincia, en el inicio del ciclo lectivo 2019. El gobierno adelantó el descuento de los días a quienes acaten.

Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), inician justo el día de comienzo de clases tres días de paro, por no haber encontrado un rumbo de acuerdo en las negociaciones con el gobierno de maría Eugenia Vidal.

En las últimas horas, el frente gremial emitió una circular entre los trabajadores, en los que les recuerda que “la huelga es un derecho constitucional, por lo tanto todo trabajador tiene derecho a adherirse sin importar su situación de revista (titular, provisional o suplente)”.

También aclararon que “no importa si el cargo al que accedieron fue tomado recientemente. Para eso se presentan en la escuela, hacen la toma de posesión y se retiran por adhesión a la medida de fuerza”.


Desde las organizaciones sindicales advirtieron también que “nadie puede negarles ese derecho, por lo tanto cualquier cosa que les digan, como por ejemplo que pueden perder el cargo, que no van a ser calificados, que no van a poder tomar destino definitivo, que les corta la continuidad para la jubilación, etc., no es real. Son amedrentamientos o desconocimiento de quien lo dice para desactivar la contundencia que tendrá nuestra medida de fuerza”.

Los sindicatos advirtieron que “nadie está obligado a avisar con anticipación si se adhiere o no a la medida de fuerza. Como tampoco deben firmar ninguna planilla que les haga decidir si van a ir ese día o no. La huelga puede decidirse antes de la hora de entrada al establecimiento”.

En tanto, desde la provincia, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró que el gobierno bonaerense mantendrá el diálogo con los gremios docentes, pero advirtió que serán descontados los días de paro. 

"Vamos a seguir el diálogo, por supuesto, pero que las escuelas estén abiertas y que los comedores estén abiertos el 6 de marzo", dijo Sánchez Zinny en diálogo radial. 

En Tandil

Hasta la noche del martes, la única escuela que dio a conocer la postura de sus docentes es la Escuela Primaria Número 11 Bartolomé Mitre. Resaltando que tanto el miércoles 6, como el jueves 7 y el viernes 8 “no van a tener clases en ningún curso”.

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas