Lunes 18 de Marzo de 2019 | 14:27 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

ABCHoy Radio FM 89.1 Tandil - abchoyradio.com.ar



Comerciante atrapó al ladrón que le robó, pero lo soltaron a las pocas horas

POLICIALES $datos[

La experiencia vivida la contó Rubén, propietario de un mercado ubicado en calle Montiel al 900, quien sufrió el hurto de mucha mercadería, cometida por el mismo delincuente el sábado y el domingo pasados.

Rubén llegó este lunes a su negocio y advirtió que el sector de perfumería estaba prácticamente vacío. Ahí, descubrió que lo habían robado durante el fin de semana, cuando atendía el comercio su empleada.

“’Te robaron’, le dije y me contestó que no podía ser. Pero fuimos a ver el registro del video de la cámara de seguridad, que la tenemos pero el monitor está siempre apagado. Y nos dimos cuenta. Vimos que un flaco que vino el domingo, mientras simulaba querer comprar algo, con la mano izquierda metía cosas en la mochila, con una habilidad increíble”, contó el vecino, en ABCHoy Radio (89.1 FM).

 


Rubén dio parte a la policía y también detectó que el mismo individuo le había robado el sábado, en una maniobra similar.

El comerciante decidió no quedarse quieto, más allá de haberle mostrado el video a la policía e inició una investigación propia, con las imágenes capturadas.

Así fue que “haciendo algunas averiguaciones y con algunos contactos, descubrí que paraba en la zona de la Terminal. Ayer (por el lunes), me fui con un amigo a esperarlo y justo da que lo veo bajar del colectivo rojo. Ahí lo encaré y lo arrinconé. Tenía muchas ganas de pegarle, pero lo que hice fue llamar a la policía. Mientras tanto, me terminó reconociendo que me había robado los dos días”.

“Me dijo que las cosas que me sacó las había vendido, y que me las iba a pagar. Me pedía que no lo denuncie. Pero me robó casi 7 mil pesos entre los dos días”, contó, indignado.

Rubén relató que los uniformados “tardaron bastante en llegar” y en esas circunstancias, retuvieron al delincuente, aunque aseguró que “me tuve que quedar ahí hasta que lo esposaron y quedó detenido, porque tardaban bastante”.

A partir de ese momento, el malviviente fue trasladado a la Seccional Segunda, mientras Rubén hizo lo propio, para radicar la denuncia correspondiente.

Allí ocurrió el episodio que más lo irritó, porque pocas horas más tarde, “lo sacaron a este delincuente, que es de Olavarría y lo trasladaron hasta allá en un móvil. Te conviene robar para volver a tu ciudad. Yo quería que quedara preso. Nosotros nos comimos un montón de horas haciendo la denuncia y lo sacaron adelante nuestro, a las 6 de la tarde, y se lo llevaron en el móvil. Y ni siquiera iba esposado. O lo liberaron allá o lo dejaron tirado por ahí”.

Rubén afirmó que está “muy enojado con la actitud de la policía, porque les tuve que insistir para que se lo llevaran detenido, lo querían liberar porque en la mochila, ayer, no tenía nada de lo mío. ¡Pero me robó sábado y domingo!”.

“Él (por el ladrón), me dijo que vendía lo que me robaba, en la calle”, indicó el comerciante, quien se quejó “porque nosotros estamos trabajando todos los días, hasta los domingo abrimos. Y viene un tipo de estos y te arruinan. Y encima lo sacan y lo llevan a su ciudad. Para mí, se sacan de encima el problema. Es un ratero que está robando en muchos negocios”, cuestionó.

“Ya le dije a este flaco, que si vuelve a aparecer por mi negocio, lo rompo todo”, culminó, con un enojo indisimulable.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas