Miércoles 20 de Marzo de 2019 | 12:10 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Se agradece al teatro por esta obra. O mejor dicho se agradece a esta obra por honrar el teatro

Con una actuación impecable, una iluminación delicada, una escenografía escueta y meramente necesaria, Actriz te mantiene obnubilada durante toda la función

El texto de Barbara Molinari, una joven dramaturga argentina, es apropiado por Florencia Berruti como actriz, la dirección y  puesta en escena de Yanina  Crescente la Escenografía de Gabriel Allegretti la Fotografía y registro Audiovisual de Nazarena Borda y Vestuario, Iluminación y video de Yanina Crescente, un equipo que se las trae!

En la sinopsis te presentan ACTRIZ como un unipersonal sobre la vida y obra de Liv Ullman.

“Una actriz noruega, pero nacida en Japón, que desde joven recorrió los escenarios y pantallas de todo el mundo. Destacada por su labor y su belleza fue convocada por el afamado director cinematográfico Ingmar Bergman para co-protagonizar una película ícono del séptimo arte, Persona, allí se conocieron y allí comenzaron a compartir su vida, tuvieron una hija, se divorciaron, y siguieron trabajando juntos. Una vida cargada de emociones, de las más dolorosas a las más felices, miles de experiencias, éxitos, reconocimientos, pérdidas, viajes, resignaciones, luchas, silencios, miradas. Todo lo que puede esperar una persona… y mucho más.”


En principio si uno no conoce la obra de Bergman, la sinopsis  te  promete una  historia  de una  actriz  de por  ahí y  ya. Cuando la vas   a ver te encontras con un trabajo  delicado femenino, una actriz q te cuenta la de vida  de Liv como una  mujer  como otras, que se enamora, se separa,  enfrenta  su carrera su trabajo   a la  vez  que  lleva  adelante  su papel de madre y triunfa en lo que  hace, pero que también se desdobla para contarte sobre ella y sobre Nora en casa de muñecas

LIV es Interpretada por una  actriz que desde  el momento que  te  sientas  a mirarla  no te  suelta, interpreta  a Liv,  a Nora,  a  ella misma  y en  esa  versatilidad de mostrarte la humanidad de  cada una  de ellas  te enamora te conmueve te atraviesa. 

En esta versión de Actriz se  ve un trabajo minucioso  sobre la composición  corporal  de este personaje, el trabajo  parece detallado en cada gesto, hasta cuando la actriz se  acomoda  el pelo o se pone  los  zapatos para pasar de un personaje  a  otro, se deja ver un trabajo profundo detenido, que  al espectador lo conmueve y  embelesa.

Cada cosa que nos cuenta la vemos, el momento del relato de la escena que toma pastillas frente a cámara, la vida en la isla con Bergman, cuando interpreta a la mujer q en medio de la guerra levanta a un  niño, son imágenes que Florencia logra traer a escena con absolutamente nada, solo su cuerpo y su relato, hay que hacer un esfuerzo para recordar que  no hay nada más en escena que eso.

Hay dos momentos mínimos que se hace un uso excesivo de lo melodramático a mi gusto, cuando habla del éxito y cuando cuenta lo de los celos, pero  entre tanto acierto  pasa casi desapercibida la incomodidad.

 Las pausas dramáticas y el tiempo de los relatos, cuando habla  a público o se abstrae en algunos de los recuerdos que materializa en escena son contados  por una voz en la que los tiempos son bellísimos, delicados, cada pausa, cada respiración es  musical. Pareciese que cada palabra es dicha  con la certeza que no podría ser de otra manera

La elección de lo audiovisual viene a acompañar el relato de una manera sutil, la directora a mi parecer acertadamente lo usa como una manera de plasmar otro plano del relato, como si pudiésemos ver en imagen parte  de lo que la cabeza de Liv recuerda.

 

EN FIN. La obra te deja con ganas de actuar, con ganas de ver más teatro, con ganas  de  conocer más sobre Bergman , y se agradece

 

Lucia Salas 31708131

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas